Eurocopa

Inglaterra se sacude fantasmas y gana en penales a Suiza

https://www.futbolmundial.com/ Agregue otro capítulo a la tortuosa historia de Inglaterra con la tanda de penales.

Tres años después de perder la final del Campeonato de Europa en los penaltis, los jugadores de Inglaterra irradiaron confianza al vencer a Suiza en la tanda de penaltis para llegar a las semifinales de la Eurocopa 2024.

Trent Alexander-Arnold lanzó el balón hacia la esquina superior para anotar el gol de la victoria cuando Inglaterra barrió todos sus penales para ganar la tanda de penaltis 5-3 después de un empate 1-1 en la prórroga el sábado.

«El equipo mostró mucho carácter, mucha fe, corazón y espíritu», dijo Alexander-Arnold a la BBC. «Sabíamos que iba a ser complicado, pero cueste lo que cueste, pase lo que pase, ganaremos y eso es lo único que importa».

Alexander-Arnold, enviado a la banca después de los dos primeros partidos de la Eurocopa 2024 de Inglaterra, “fácilmente podría haber pensado que su torneo había terminado”, dijo el técnico de Inglaterra, Gareth Southgate. “Seguí hablando con él. Va a tener momentos, todavía hay un papel importante que desempeñar”.

Bukayo Saka, cuyo tiro penal fue detenido para decidir la tanda final de 2021, y que posteriormente sufrió abusos raciales en las redes sociales, también dio un paso al frente para anotar. El jugador de 22 años también había empatado antes para asegurar que el partido llegara a la prórroga.

Los otros anotadores de la tanda de penales fueron Cole Palmer y Jude Bellingham, de 22 y 21 años respectivamente, e Ivan Toney, quien regresó en enero después de una suspensión de ocho meses por violar las reglas de apuestas.

Inglaterra tomó la delantera en la tanda de penaltis después de que el portero Jordan Pickford detuviera un disparo de Manuel Akanji, quien ejecutó el primer tiro penal de Suiza.

La propia carrera de Southgate en Inglaterra estuvo definida por un fallo en la tanda de penales contra Alemania cuando Inglaterra fue sede de la Eurocopa de 1996.

Cuando se convirtió en entrenador en 2016, Inglaterra no había ganado una tanda de penaltis en 20 años. Ganó tres de cuatro tiroteos en los ocho años de Southgate como entrenador, pero perdió el más importante en la final de 2021.

Inglaterra jugará contra Turquía o Holanda el miércoles en Dortmund por un lugar en la final.

DUSSELDORF, GERMANY – JULY 06: Jordan Pickford of England celebrates following the team’s victory in the penalty shoot out during the UEFA EURO 2024 quarter-final match between England and Switzerland at D?sseldorf Arena on July 06, 2024 in Dusseldorf, Germany. (Photo by Michael Regan – UEFA/UEFA via Getty Images)

Suiza, que nunca ha llegado a las semifinales de un gran torneo, sale de la Eurocopa por penales en cuartos de final por segunda vez consecutiva tras la derrota ante España hace tres años. «Estoy realmente triste por los jugadores», dijo el entrenador Murat Yakin.

Fue el segundo partido consecutivo en el que Inglaterra llegó tarde para ganar, después de vencer a Eslovaquia por 2-1 en la prórroga en los octavos de final.

Los cuartos de final llegaron a la prórroga después de que el delantero inglés Saka anotara con un disparo al poste en el minuto 80 para anular el gol de Breel Embolo cinco minutos antes para Suiza. Fue el primer disparo a puerta de Inglaterra en lo que por lo demás fue una actuación cautelosa y cautelosa del subcampeón de 2021.

Las monótonas tácticas del equipo han generado críticas de los fanáticos, incluidos algunos que arrojaron vasos de plástico en dirección a Southgate después del empate 0-0 en la fase de grupos con Eslovenia.

«Cuando es tan personal como lo ha sido en las últimas semanas, a nivel humano es bastante difícil», dijo Southgate el sábado, defendiendo el enfoque «callejero» de Inglaterra para ganar partidos.

Páginas: 1 2

Subir