MLS

Diego Luna jugador de la jornada en la MLS

https://www.futbolmundial.com/ El mediocampista de Real Salt Lake, Diego Luna fue nombrado Jugador de la Jornada de Major League Soccer presentado por Michelob Ultra correspondiente a la fecha 25 de la temporada 2024 de MLS.

Luna registró tres asistencias en un solo partido por segunda vez esta temporada y anotó el quinto gol en la victoria del Real Salt Lake por 5-2 sobre Atlanta United. Esta fue solo la cuarta vez que un jugador del Real Salt Lake registró tres asistencias en un solo partido de temporada regular, y Luna es el primer jugador en registrar tres asistencias en múltiples partidos en la historia del club. Con su triplete de asistencias, Luna se convirtió en el primer jugador menor de 20 años en producir al menos 10 asistencias en una sola temporada regular desde que Talles Magno (10) lo consiguiera para New York City FC en 2022.

Diego Luna fue nombrado Jugador de la Jornada de Major League Soccer

Luna puso las cosas en marcha temprano contra Atlanta, lanzando un centro al área para que Matthew Crooks superara al arquero y abriera el marcador en el primer minuto del partido (Ver Aquí). El jugador de 20 años luego registraría dos asistencias en jugadas a balón parado, incluyendo el gol de la victoria para RSL en un tiro libre que Cristian ‘Chicho’ Arango rematara de cabeza en el minuto 68 ( Ver aquí) y un tiro de esquina corto a Alexandros Katranis para poner el 4-1 en el minuto 78 (Ver aquí). Luna anotó su gol en el minuto 84, controlando un centro y rematando un tiro raso que superó al arquero (Ver Aquí ).

Esta es la segunda vez que Luna es nombrado Jugador de la Jornada de MLS después de obtener el honor después de la Jornada 26 en 2023, y es el ganador más joven desde que ganó el premio la temporada pasada. Un jugador de la RSL ha ganado el honor cuatro veces esta temporada, con Arango ganando el premio tres veces (Jornadas 7, 10 y 18).

Páginas: 1 2

Subir