Eurocopa

Fanáticos de Inglaterra y Holanda se pelean en las calles de Dortmund

https://www.futbolmundial.com/ Cinco personas resultaron heridas en enfrentamientos entre aficionados de Inglaterra y Holanda antes del partido de semifinales de la Eurocopa 2024 entre los dos equipos el miércoles, dijo la policía.

Más de 100.000 aficionados al fútbol holandeses estaban en Dortmund, que está cerca de la frontera holandesa, antes del partido para una marcha hacia el estadio, así como un gran número de aficionados ingleses.

“Somos conscientes de que circulan algunas noticias y vídeos sobre disturbios en Dortmund. Parece que ha habido varios casos de aficionados holandeses que atacaron a aficionados ingleses en bares e intentaron robar banderas”, dijo en un comunicado la Unidad de Vigilancia del Fútbol del Reino Unido, que se ocupa de la violencia en el fútbol que involucra a aficionados británicos y tiene agentes en Alemania para el torneo. .

“Entendemos que esto ha resultado en heridas leves a cinco personas. También somos conscientes de que, además de las decenas de miles de aficionados holandeses que se encuentran allí para disfrutar del partido, hay grupos de aficionados de riesgo que han viajado a Dortmund desde Holanda. Nuestros agentes se encuentran en el lugar apoyando a los colegas alemanes. Aconsejamos a los aficionados que estén atentos a su entorno y busquen zonas donde haya presencia de la policía alemana”.

Cinco personas resultaron heridas en enfrentamientos entre aficionados de Inglaterra y Holanda

La policía local de Dortmund dijo que hubo enfrentamientos entre aficionados ingleses y holandeses en tres lugares y que la policía intervino para evitar «nuevas escaladas». La policía dijo que las operaciones estaban en curso y que aún no podían proporcionar información sobre cuántas personas resultaron heridas ni cuántas fueron detenidas.

Imágenes de video publicadas en las redes sociales parecían mostrar a un pequeño número de personas vestidas con los colores de los Países Bajos arrojando sillas a través de un área para sentarse afuera de un bar mientras otro grupo de personas se refugiaba adentro.

A pesar de los incidentes, la policía de Dortmund dijo que estaba «en gran medida satisfecha» con una «fase previa al partido en gran medida pacífica».

No es la primera vez que los aficionados ingleses se ven involucrados en incidentes violentos en la Eurocopa 2024.

La policía detuvo a ocho personas tras una pelea entre aficionados de Inglaterra y Serbia en Gelsenkirchen antes de un partido de la fase de grupos el mes pasado. La policía dijo que los fanáticos de Serbia estaban comiendo dentro de un restaurante cuando un gran grupo de fanáticos de Inglaterra intentó entrar.

Subir