Eurocopa

Inglaterra se mete a la final de la Euro

https://www.futbolmundial.com/ Inglaterra alcanzó su segunda final consecutiva de la Eurocopa al vencer 2-1 a Holanda gracias al gol del suplente Ollie Watkins en el tiempo añadido el miércoles.

Watkins, que reemplazó al capitán Harry Kane en una decisión audaz del entrenador Gareth Southgate, se giró y disparó con fuerza hacia la esquina inferior en el primer minuto del tiempo añadido.

Inglaterra jugará contra Lamine Yamal y España en la final del domingo en Berlín. Será el primer partido por el título de la nación en suelo extranjero, después de ganar la Copa del Mundo en 1966 y perder ante Italia en la final de la Eurocopa 2020, ambas veces en el estadio de Wembley.

En una primera mitad abierta, un penalti de Harry Kane en el minuto 18 anuló el brillante gol inicial de Xavi Simons para los holandeses en el minuto siete.

Watkins solo había hecho una aparición previa en la Eurocopa 2024, como suplente en el partido del grupo contra Dinamarca, por lo que fue una sorpresa cuando Southgate lo presentó en el partido más importante de Inglaterra hasta el momento.

La apuesta dio sus frutos

Inglaterra alcanzó su segunda final consecutiva de la Eurocopa

El mar naranja en la gigantesca tribuna sur del Westfalenstadion quedó en silencio. Albergó a los seguidores holandeses más ruidosos que dominaron el centro de la ciudad antes de marchar por miles hacia el estadio antes del partido. La policía informó de tres enfrentamientos distintos entre aficionados de ambos países en la ciudad.

Dio a la ocasión la sensación de estar en casa para los holandeses e Inglaterra, que remontó para pasar a octavos de final y cuartos de final, se enfrentó aún más después de que Simons, de 21 años, se convirtiera en el segundo anotador más joven de la selección. Países Bajos a euros.

El centrocampista del Paris Saint-Germain desposeyó a Declan Rice a unos 40 metros, avanzó y disparó al ángulo más lejano desde fuera del área.

En comparación con Yamal, de 16 años, la nueva superestrella de España, Simons es un veterano del fútbol, pero este fue otro caso de un jugador joven que brilla en el gran escenario de la Eurocopa.

Kane ha tenido muchos momentos importantes en los grandes torneos y tuvo otro cuando anotó un penal después de que la pierna extendida de Denzel Dumfries hiciera contacto con el pie de Kane cuando el delantero inglés intentaba un tiro.

Kane se convirtió en el sexto jugador en anotar tres goles en el torneo.

Una primera mitad abierta, en la que Dumfries y el inglés Phil Foden golpearon el marco de la portería, dio paso a una segunda mitad apretada y tensa donde las oportunidades fueron limitadas.

A Bukayo Saka se le anuló un gol por fuera de juego estrecho antes de que Kane se fuera a Watkins en lo que podría considerarse la mejor decisión de Southgate en sus ocho años en Inglaterra.

Subir