Argentina

Messi asegura que continuará jugando con Argentina después de la Copa América

https://www.futbolmundial.com/ Lionel Messi planea seguir jugando con Argentina más allá de la final de la Copa América del domingo.

“Como dije antes, tengo la intención de continuar”, dijo el martes por la noche después de la victoria de Argentina por 2-0 sobre Canadá. “Tengo la intención de seguir viviendo el día a día sin pensar en lo que vendrá en el futuro o si continuaré o no. Es algo que vivo cada día. Tengo 37 años y sólo Dios sabe cuándo será el final”.

Messi anotó su gol internacional número 109, el primero en el torneo de este año.

Messi anotó su gol internacional número 109, el primero en el torneo de este año. Fue su decimocuarto partido en la Copa América, a tres del récord.

El ocho veces ganador del Balón de Oro habló afuera del vestuario del MetLife Stadium, donde anunció su retiro luego de fallar un tiro penal en la derrota por penales ante Chile en la final de la Copa América 2016. Revirtió su decisión siete semanas después y desde entonces ha marcado 54 goles en 73 apariciones internacionales, elevando sus partidos con Argentina a 186 y ayudando a ganar la Copa América 2021 y la Copa del Mundo 2022.

Su compañero Ángel Di María sí tiene intención de retirarse después del partido del domingo contra Uruguay o Colombia en Miami Gardens, Florida. Di María, de 36 años, debutó internacionalmente en 2008 y suma 31 goles en 144 apariciones.

Subir