Futbol Mundial

No saben perder, Argentina eliminada, jugadores arman bronca al final

El partido de cuartos de final del viernes entre Francia y Argentina en el torneo olímpico de fútbol masculino fue seguido por una gran pelea en el campo.

El anfitrión Francia, dirigido por Thierry Henry, ganó el partido 1-0 y se clasificó para un choque con Egipto en semifinales gracias a un tempranero gol de Jean-Philippe Mateta del Crystal Palace.

El partido fue el último capítulo de una feroz rivalidad entre estas dos grandes naciones futbolísticas.

La tensión entre los dos ha sido alta desde que Argentina venció a Les Bleus en una tanda de penales para ganar una épica final de la Copa Mundial de la FIFA en diciembre de 2022.

Algunos de los fanáticos de Argentina celebraron esa victoria con un cántico despectivo sobre Francia que ha sido ampliamente condenado como racista, homofóbico y transfóbico.

Pero esa canción fue cantada nuevamente, incluso por un grupo de jugadores, después de que Argentina ganara la Copa América de este verano en los Estados Unidos.

Antes del partido del viernes, el himno nacional de Argentina fue ampliamente abucheado por la multitud en el Nouveau Stade de Bordeaux.

Lo que ocurrió tras el pitido final también provocó abucheos en las gradas, donde había una importante presencia policial con el objetivo de limitar posibles enfrentamientos entre grupos de aficionados rivales.

La situación pareció descontrolarse muy rápidamente en el campo. En un momento, los suplentes y el personal franceses salieron corriendo del banquillo para celebrar con el once inicial. Al siguiente, se desató una pelea de 30 hombres.

Un círculo de jugadores enfadados se dirigió entonces hacia la línea de banda, antes de finalmente dirigirse en masa al túnel, donde se produjo más desorden.

Los jugadores de Francia reaparecieron más tarde para celebrar su victoria ante una multitud local entusiasmada.

El partido del día puede haber echado de menos el poder estelar de Kylian Mbappé y Lionel Messi, pero no le faltó intensidad.

El árbitro concedió 30 faltas, mostró 10 tarjetas amarillas y expulsó al centrocampista francés Enzo Melliot

Subir