https://www.futbolmundial.com/ Soufiane Rahimi marcó dos goles y Marruecos ganó la medalla de bronce al derrotar 6-0 a Egipto el jueves, lo que le permitió subir al podio por primera vez en su historia en unos Juegos Olímpicos.
Abde Ezzalzouli, Bilal El Khannouss, Akram Nakach y Achraf Hakimi también marcaron para Marruecos, que se fue al descanso con una ventaja de 2-0 para el deleite de los aficionados marroquíes en el Estadio La Beaujoire.
Rahimi marcó ocho goles en los Juegos Olímpicos de París, el mayor número en el torneo. A sus 28 años, es uno de los jugadores mayores de edad permitidos en los equipos olímpicos sub-23.
Fue el tercer cuarto puesto de Egipto en los Juegos Olímpicos, después de Ámsterdam en 1928 y Tokio en 1964.
Marruecos se ha inspirado durante todo el torneo en su selección absoluta masculina, que fue semifinalista sorpresa en la Copa del Mundo de 2022. Los jugadores también se han visto alentados por los fieles seguidores que han seguido al equipo en su viaje en Francia.
«Queríamos ganar la medalla de oro, eso es seguro, pero ganar un partido como este, conseguir la primera medalla de nuestro país aquí y delante de tantos de nuestros seguidores, es una sensación increíble», dijo el delantero Ilias Akhomach.
El equipo también goleó a Estados Unidos por 4-0 en el Parque de los Príncipes de París en los cuartos de final, pero perdió ante España por 2-1 en las semifinales.