Liga MX

Tenemos la responsabilidad de mejorar en Pumas: Pussetto

https://www.futbolmundial.com/ Ignacio Pussetto, atacante argentino que llegó como refuerzo de Pumas en este torneo, habló en conferencia de prensa del paso del conjunto, de cómo se ha adaptado al futbol mexicano y de lo que espera en el resto de la campaña, entre otros temas.
 
“El presente creo que obviamente no es el mejor, porque venimos de dos derrotas en el campeonato y no era lo que estábamos buscando, pero creo que tampoco es tan malo como parece, las cosas se están haciendo bien. Más allá de los resultados, se tiene una idea. No se está logrando llevarla a cabo, por eso los resultados son los que fueron y tenemos que mejorar en ese sentido. Tenemos un desafío muy importante ahora con Necaxa y sabemos que va a ser muy importante para nuestro futuro”, explicó.
 
Y sobre el duelo con los necaxistas, mencionó: “La presión es grande, sabemos que representamos a una de las instituciones más grandes del país y que el objetivo de Pumas es salir campeón. Eso es lo que pensamos nosotros. Sabemos que el partido contra Necaxa va a ser muy importante. Ojalá que este partido sea la clave para poder dar vuelta a este presente, que no es el mejor”.

Pussetto habló en conferencia de prensa del paso del conjunto

CDMX, MEXICO – SEPTIEMBRE 10: , durante el Entrenamiento de Pumas previo al partido de la jornada 7 del Apertura 2024 de la Liga BBVA MX, en Cantera 1, 10 de September de 2024 en CDMX, Mexico. (Foto: Ramon Chombo / Pumas Mx)

“Nosotros tenemos que ir a cualquier cancha y tratar de imponernos, de siempre obtener un resultado positivo. Si es una victoria es lo mejor que nos puede pasar, pero para mí también lo importante es no perder. La responsabilidad que tenemos es tratar de mejorar como visitantes y esta es una gran oportunidad”.
 
Y abundó al respecto: “Fuimos al torneo en Estados Unidos con la ilusión de tratar de llegar lo más lejos posible. Después del partido con Austin FC, en el que no empezamos bien, el resto de los partidos fueron buenos. En el partido con Seattle no salió nada, el resultado fue un poco mentiroso, pero fue un golpe grande para nosotros y nos afectó. Intentamos cambiar el chip rápido, sabiendo que la liga es muy difícil acá y estos dos últimos resultados negativos nos golpearon. Obviamente sabemos que tenemos que reponernos rápido y ojalá este partido con Necaxa sea la gran oportunidad para nosotros, como lo mencioné”.
 
“Pienso que siempre en la derrota se puede tomar algo positivo. Tenemos que ser autocríticos con nosotros mismos, que el error sirva de aprendizaje. Y creo que lo tomamos de esa manera. Lo más importante hoy es el partido con Necaxa y después será el partido con Puebla. Ese es el objetivo principal que tenemos y vamos partido a partido”.
 
Añadió que el grupo respalda al estratega Gustavo Lema y a su cuerpo técnico: “El respaldo es el mismo de siempre. Nosotros tenemos la misma responsabilidad que él, porque somos los que salimos a la cancha, los que tenemos que demostrar adentro del campo de juego y salir a ganar. Cuando me tocó llegar al club, sabía que la responsabilidad era grande porque el club hace muchos años que no puede obtener un título. Y el objetivo principal desde el día uno que llegué es pelear arriba, tratar de llevar a Pumas a lo más alto posible y obviamente salir campeón. Y es responsabilidad nuestra de poder llevarlo adelante”.
 
“Creo que siempre hicimos cosas bien. Obviamente hay errores que no tienen que suceder de nuevo. Entonces, tratamos de enfocarnos en las cosas buenas, de mejorarlas y tratar de que no vuelvan a pasar los errores que cometimos”.
 
“Ante la falta de gol me preocuparía si no generamos situaciones. Pero las situaciones las estamos teniendo, falta concretarlas y eso es con trabajo. Hay que tratar de seguir mejorando día a día para que en los partidos puedan entrar esas situaciones”.
 
De igual forma, relató cómo ha sido su adaptación al conjunto: “Me costó un poco la altura, el tratar de entrar en ritmo. El torneo en Estados Unidos (Leagues Cup) me sacó de lo que había ganado en los primeros días acá en México, pero me ayudó a adaptarme al grupo. La semana pasada estuve un poco complicada por algunos temas de salud y no pude entrenar al 100 por ciento. Ahora a tratar de agarrar el ritmo, que es distinto acá en la liga a lo que era en Estados Unidos”.
 
Y señaló que su primer gol en México, conseguido contra Atlas, le ha ayudado: “Para mí fue importante porque venía sin convertir desde que había llegado al club y para un delantero es muy importante convertir. En Argentina venía de una seguidilla de goles que me estaba ayudando mucho y el hecho de no encontrarlo acá era una presión interna que tenía. Me ayuda a seguir trabajando y a tratar de seguir mejorando. Obviamente, lo más importante siempre es lo grupal, tratar de obtener resultados positivos, pero también en lo individual me pone feliz convertir y ojalá pueda seguir ayudando al equipo”.
 
Y dijo que le agrada la lucha interna que existe entre los integrantes del conjunto para obtener la titularidad: “Tenemos una muy linda competencia con los chicos allá adelante. Es una posición en la cual venía jugando en Argentina últimamente y que me gusta, pero también tenemos grandes jugadores en esa posición. Si el profe desea que esté en ese lugar, lo haré de la mejor manera”.
 
“Trato siempre de responder en la cancha, de ayudar al equipo y de que las cosas vayan bien. Más allá de si me toca convertir o no, creo que lo importante es lo grupal y que podamos ganar”.
 
“Creo que nosotros tenemos una gran plantilla, se ha mejorado muchísimo, hay jugadores de renombre. Jugadores como yo, como Rubén (Duarte), como Licha (Magallán) con experiencia europea que ayuda. Tenemos que sentir que somos una plantilla importante. Eso nos va a ayudar muchísimo también”, subrayó.

Subir