https://www.futbolmundial.com/ El Club Universidad Nacional conmemora 70 años del equipo Pumas en el futbol profesional, siete décadas en que las canchas en México se han pintado de azul y oro, llenas de sentimiento por cada logro, momentos únicos e irrepetibles con los que hemos crecido como personas, como universitarios, como institución, que han forjado a jugadores y a jugadoras, legado que hoy forma parte de nuestra rica historia.
El camino recorrido en estos 14 lustros en el futbol profesional ha sido una gran experiencia. Cada año, cada temporada, cada torneo ha significado una oportunidad para enfrentar retos y adversidades, que nos han dado estructura y forma, a partir de una filosofía de entrega sin tregua, que nos ha otorgado nuestra identidad institucional.
En cada logro se encuentra el fruto del esfuerzo y compromiso de cada uno de los que integran este Club, desde jugadoras, jugadores, entrenadoras, entrenadores, cuerpos técnicos, cuerpos médicos, trabajadoras y trabajadores.
Por eso, esta conmemoración es también oportunidad de reconocer, agradecer y expresar nuestra gratitud a todas las generaciones de aficionados, que siempre han mostrado su apoyo y solidaridad con nuestros queridos Pumas. Esta afición que invariablemente ha acompañado a este magnífico Club Universidad Nacional siempre está presente de diversas formas con sus equipos varonil y recientemente el femenil, cuyo grito de Goya nos ha alentado a pelear todos estos años, a levantarse ante las derrotas, siempre con la cara en alto, en una búsqueda constante por alcanzar nuestros objetivos.
En su historia, Pumas no sólo es reflejo de los trofeos ganados sino también de la formación integral de jugadores jóvenes. Por años, su cantera ha nutrido a los primeros equipos auriazules con jugadores de gran talento y liderazgo, cuyos valores despertaron el interés de otros clubes, nacionales e internacionales, así como de selecciones nacionales para nutrir sus filas y en donde han triunfado y han llevado la etiqueta universitaria con gran orgullo, hechos en CU, hechos en Cantera, el fortalecimiento de ésta es de los retos actuales de este magnífico Club.
Otro motivo de enorme orgullo es el surgimiento del primer equipo femenil de Pumas hace siete años y, desde entonces, ha tomado fuerza y acumula grandes experiencias con jugadoras comprometidas a cumplir sus sueños, a romper “El Techo de Cristal”. El presente es parte de un proceso en el que se construye con la mira de un futuro alentador.
Son 70 años de un club único, una institución que representa orgullo y pasión. Porque el orgullo de ser de Pumas es entender que nuestra fortaleza se encuentra en el espíritu de sus jugadoras y jugadores, en esos valores que la Universidad Nacional Autónoma de México ha inculcado a múltiples generaciones en la historia de nuestro país.
Esta conmemoración debe significar también la visión del presente y futuro para seguir siendo competitivos sostenidamente y alcanzar los triunfos legítimamente esperados de nuestra afición, reconociendo aciertos y errores para continuar en la ruta de los primeros y corregir los segundos.
Termino dirigiéndome a la Comunidad Universitaria y a la afición en general de Pumas reiterando el compromiso del Club Pumas por mantener la garra que lo caracteriza, la pasión en el campo de juego y la búsqueda constante de mayores triunfos.
Por todo esto es que siempre decimos: ¿cómo no te voy a querer? ¡Felicidades, Pumas!