MLS

Messi con triunfal regreso a las canchas 

https://www.futbolmundial.com/ Lionel Messi hizo un regreso exitoso después de una larga ausencia, anotando dos goles y asistiendo en el tercero para llevar al Inter Miami a una victoria de 3-1 sobre el Philadelphia Union el sábado por la noche.

El extremo estrella argentino y ocho veces ganador del Balón de Oro no había jugado con el Inter Miami desde el 1 de junio debido a compromisos con la selección nacional y una lesión en el tobillo derecho sufrida en una victoria sobre Colombia en la final de la Copa América el 14 de julio.

Lionel Messi hizo un regreso exitoso después de una larga ausencia

Messi, quien volvió a entrenar hace tres semanas, no mostró óxido ni efectos nocivos de la lesión con su actuación de múltiples goles. Anotó dos veces en un lapso de cuatro minutos a mitad de la primera mitad que anularon un gol tempranero de Filadelfia.

Sin Messi, Miami tuvo un récord de 8-2 y aseguró un lugar en los playoffs de la MLS. Miami (19-4-5) también tomó la delantera en la tabla del Supporters Shield con 62 puntos.

Luis Suárez tuvo una asistencia y aseguró la victoria de Miami con un gol en el tiempo de descuento de la segunda mitad tras la asistencia de Messi. Fue el gol número 17 de Suárez en la temporada.

El primer gol de Messi en el minuto 26 empató el marcador 1-1. Suárez envió un pase corto cerca del área grande, donde Messi lo recuperó, superó al defensor del Union Kai Wagner dentro del área y convirtió un disparo que aterrizó dentro del poste izquierdo.

Cuatro minutos después, Messi recibió un pase cruzado dentro del área y superó al portero de Filadelfia Andrew Rick con un disparo desde 15 yardas.

El tobillo curado de Messi absorbió una patada del mediocampista de Filadelfia Quinn Sullivan en el minuto 67

Suárez tuvo un gol anulado en el minuto 44 después de que una revisión del video determinara una infracción de fuera de juego del Inter Miami.

El tobillo curado de Messi absorbió una patada del mediocampista de Filadelfia Quinn Sullivan en el minuto 67 mientras ambos luchaban por un balón suelto. Messi cayó al suelo y apoyó el tobillo, pero rápidamente se levantó y continuó jugando. El árbitro del partido Sergii Boiko mostró tarjetas amarillas a Sullivan y al entrenador del Inter Miami Gerardo «Tata» Martino, quien pidió una infracción más severa contra Sullivan.

En busca del empate, Filadelfia (7-12-9) presionó repetidamente durante la segunda mitad antes de que Messi centrara un pase a Suárez y él convirtiera desde 18 yardas.

Antes de su ausencia, Messi, de 37 años, había anotado 12 goles y 13 asistencias en 12 partidos de liga esta temporada.

Los aficionados apenas se habían acomodado cuando Mikael Uhre, del Union, sorprendió a la multitud local con un gol a los dos minutos de iniciado el partido.

Messi tuvo su primera oportunidad de gol en el minuto siete con un tiro libre cerca del medio círculo que fue despejado por una pared de defensores de Filadelfia.

Ambos clubes continúan la liga con partidos como visitantes el miércoles. El Inter Miami visitará Atlanta el martes, mientras que el Union visitará al New York City FC el martes.

Subir