Champions League

No le sale la movida a Luis Enrique, Arsenal le gana 2-0 al PSG

https://www.futbolmundial.com/ Luis Enrique se había arriesgado mucho al dejar a Ousmane Dembélé fuera de su convocatoria para el partido más importante de la temporada del PSG contra el Arsenal.

El martes por la noche le salió el tiro por la culata. Mal.

Dembélé estaba en forma, pero el entrenador del PSG sancionó al delantero francés por una aparente falta de compromiso y decidió que podía prescindir de sus servicios contra uno de los mejores equipos del continente.

«Si alguien no cumple con los requisitos del equipo, significa que no está listo», dijo el entrenador del PSG Luis Enrique antes del partido. Para llenar el gran vacío dejado por el prolífico delantero (Dembélé ya ha marcado cuatro goles y ha dado tres asistencias en la liga francesa esta temporada), Luis Enrique alineó a Désiré Doué y Lee Kang-in en ataque junto a Bradley Barcola.

Frente a una defensa de cuatro del Arsenal que jugaba en su mejor momento, los jugadores de ataque del PSG fueron prácticamente inexistentes en el Emirates Stadium, donde los entusiastas fanáticos del PSG hicieron un mejor trabajo que sus jugadores. El PSG perdió 2-0 ante el Arsenal en la fase de liga de la renovada Liga de Campeones.

El Arsenal de Mikel Arteta parecía un equipo mucho más maduro y superó al campeón de la liga francesa con goles de Kai Havertz y Bukayo Saka en la primera mitad para los anfitriones.

A pesar de los problemas del PSG, Luis Enrique se tomó su tiempo para intentar ajustar su alineación, haciendo sus primeros cambios en el minuto 64 cuando entraron Randal Kolo Muani y Fabián Ruiz. El PSG jugó mejor después, pero fue demasiado poco y demasiado tarde.

«Es fácil decir después del partido que un jugador tiene que jugar y que otro no debería haberlo hecho», dijo Luis Enrique.

Con el portero del PSG Gianluigi Donnarumma aparentemente culpable de ambos goles, el entrenador asumió la culpa por la dolorosa derrota.

«Soy responsable de la derrota», dijo Luis Enrique. «Sus defensas siempre anticiparon lo que hacían nuestros delanteros, y nuestros delanteros nunca lograron anticipar a sus defensores».

Fue la primera victoria del Arsenal en la competición después de que el equipo londinense empatara su primer partido contra el Atalanta el mes pasado. El PSG, que estaba invicto en todas las competiciones y comenzó con una victoria contra el Girona, sufrió su primera derrota.

Fichado del Rennes por 50 millones de euros (55 millones de dólares) durante el verano como parte de la reconstrucción del PSG después de la era Kylian Mbappé, el altamente valorado Doué fue preferido al experimentado Kolo Muani a pesar de que acababa de regresar de una lesión. Fue el centro de atención este verano en los Juegos Olímpicos de París, anotando un gol y dando una asistencia cuando Francia terminó con una medalla de plata.

No parecía listo en el norte de Londres, mientras que Lee fue un hombre marcado en todo momento y luchó por encontrar espacios.

Arteta, un admirador de Luis Enrique, había nombrado un equipo sin cambios desde la victoria 4-2 contra el Leicester durante el fin de semana en la Premier League, y funcionó bien.

El PSG y el Arsenal están persiguiendo un esquivo primer título de la Liga de Campeones.

El Arsenal disfrutó de la posesión, marcó el ritmo, ganó la mayoría de los duelos y abrió el marcador en 20 minutos.

“La Liga de Campeones plantea exigencias diferentes, muy diferentes a la Premier League, pero creo que la manejamos muy bien”, dijo Arteta.

En ataque, la pareja del Arsenal formada por Leandro Trossard y Havertz fue letal mientras los centrales del PSG luchaban por seguir sus rápidos movimientos y conexiones. Trossard envió el centro al área que condujo al gol inicial cuando Havertz fue más rápido que Donnarumma en la llegada del balón y lo cabeceó hacia la red.

“Es un gran paso para mí”, dijo Havertz, después de marcar su tercer gol en el espacio de una semana. “En el pasado no era un jugador al que le gustaran los duelos, pero ahora me encantan. Si ganamos contra equipos como este, nos da un gran impulso”.

Una satisfacción poco habitual para los visitantes llegó de la mano del lateral derecho Achraf Hakimi, que causó algunos problemas por la banda derecha con su gran velocidad, pero fue bien amordazado por Riccardo Calafiori.

El PSG tuvo la oportunidad de empatar cuando un disparo de Nuno Mendes rozó el poste, pero el Arsenal duplicó su ventaja en el minuto 35 cuando Saka ejecutó un tiro libre raso que pasó por encima de la portería y sorprendió a toda la defensa del PSG antes de terminar en el fondo de la red.

Subir