https://www.futbolmundial.com/ El Real Madrid aprovechó el marco del Derbi de Madrid contra el Atlético para rendir un merecido homenaje al legendario lateral izquierdo Marcelo Vieira, quien anunció su retiro del fútbol el pasado jueves a los 36 años.
Un reconocimiento a una leyenda
Pensar que, como él mismo ha dicho, cuando tenía 16 años y jugaba en Brasil, no sabía qué era la Champions League.
— Juez Central (@Juezcentral) February 8, 2025
Así lo homenajeó el Bernabeu y el Real Madrid tras su retiro. El gran Marcelo.
pic.twitter.com/vmbQH0HTtI
El que fuera jugador del Real Madrid entre 2007 y 2022, pisó el césped del Santiago Bernabéu en medio de una ovación ensordecedora por parte de la afición merengue. Antes de la ceremonia, Kylian Mbappé, reciente fichaje del club blanco, recibió el premio al mejor jugador del mes de enero, dejando paso a un momento de gran emotividad con Marcelo como protagonista.
Acompañado por sus hijos Enzo y Liam, el brasileño recibió una camiseta enmarcada y firmada por toda la plantilla actual del Real Madrid, entregada por Luka Modric, a quien Marcelo reverenció en señal de respeto y admiración. Además, el homenaje contó con la presencia de todos los jugadores del primer equipo, incluidos los lesionados Dani Carvajal, Éder Militao, Antonio Rüdiger y David Alaba, quienes se unieron para una foto con el histórico defensor.
Una carrera llena de éxitos

Marcelo, quien comenzó y terminó su carrera en el Fluminense de Brasil, escribió su legado en la historia del Real Madrid tras llegar con 18 años en 2006 y marcharse en 2022 con un palmarés envidiable. En 546 partidos, logró conquistar 25 títulos, incluyendo:
5 Copas de Europa
4 Mundiales de Clubes
3 Supercopas de Europa
6 Ligas de España
2 Copas del Rey
5 Supercopas de España
Además, Marcelo es el tercer jugador extranjero con más partidos disputados en la historia del Real Madrid, solo por detrás de Karim Benzema y Roberto Carlos.
Un homenaje con historia y tradición
El club preparó un espectacular mosaico en el fondo sur del estadio, formado por cartulinas que representaban el escudo actual y el primer escudo del Real Madrid (1902-1908). Como complemento, se desplegó una lona con el mensaje:
“Cien años hace que es blanca la capital”
Este gesto reafirma la conexión del club con su historia y el reconocimiento a quienes han dejado huella en su legado.
Despedida de un ídolo

La emotiva ceremonia de despedida fue un reflejo del impacto que Marcelo tuvo en el club y en sus aficionados. Su calidad, carisma y liderazgo dentro y fuera del campo lo convierten en una de las mayores leyendas del Real Madrid.
Aunque su retiro marca el fin de una era, Marcelo deja un legado imborrable en la historia del club merengue, siendo uno de los jugadores más laureados y queridos por la afición blanca. ¡Gracias por todo, Marcelo!
