La derrota ante River Plate en el Superclásico argentino fue la gota que derramó el vaso. Fernando Gago fue despedido oficialmente como director técnico de Boca Juniors este martes, tras una serie de resultados negativos que incluyeron una eliminación histórica en la Copa Libertadores.
La decisión fue anunciada por Mauricio Serna, miembro del Consejo de Fútbol del club, quien expresó que ya no había condiciones para que Gago continuara al frente del plantel. “Estamos aquí para tomar decisiones, y anoche entendimos que no hay forma de que siga siendo nuestro entrenador. Le agradecemos mucho porque se entregó al cien por ciento, pero hay situaciones que nos obligan a tomar una decisión definitiva”, declaró.
Derrota clave ante el eterno rival
La caída por 2-1 ante River Plate en el Estadio Monumental, el pasado domingo, fue un duro golpe tanto para los jugadores como para los directivos. Boca mostró una imagen errática, sin respuesta táctica ni anímica, en uno de los partidos más importantes del calendario.
Con la presencia de figuras como Edinson Cavani y Marcos Rojo, el equipo volvió a demostrar una preocupante irregularidad que ha marcado toda la temporada.
Fracaso internacional
Fernando Gago es despedido de Boca Juniors.
— León Lecanda  (@Leonlec) April 29, 2025
En sólo seis meses, se fue por las puertas traseras de Chivas y Boca, quemándose en dos de los clubes mas grandes del continente.
Y está el otro caso que va para allá, pero con muchos millones de por medio
pic.twitter.com/rcWmdeAkPv
Más allá del clásico, la eliminación en la fase inicial de la Copa Libertadores a manos del Alianza Lima de Perú fue un revés histórico. Por primera vez en su historia, Boca Juniors quedó fuera del torneo continental ante un club peruano, lo que encendió todas las alarmas en La Bombonera.
Ese resultado, sumado a un rendimiento general que nunca terminó de convencer, aceleró la salida de Gago.
Breve paso por el club
ÚLTIMA HORA 
— Martinalgui (@MartinoliCuri) April 29, 2025
Boca Juniors ha despedido a Fernando Gago tras la derrota con River, así se le vió saliendo de la Bombonera esta mañana: pic.twitter.com/zwion7E5cn
Fernando Gago había asumido la dirección técnica de Boca en octubre pasado, tras dejar su cargo en el Guadalajara de México a mitad de temporada. Fue llamado para reemplazar a Diego Martínez con la esperanza de revitalizar un equipo que venía de altibajos.
En total, dirigió 30 partidos, con un saldo de 17 victorias, cinco empates y ocho derrotas. Si bien tuvo una tasa de triunfo aceptable, su ciclo estuvo marcado por la falta de solidez en los partidos claves y una sensación constante de falta de rumbo futbolístico.
¿Y ahora qué?
Por ahora, Boca Juniors no ha anunciado quién tomará las riendas del equipo de manera permanente. Se espera que en los próximos días se nombre a un técnico interino mientras el Consejo de Fútbol evalúa opciones.
Con el torneo local en curso y sin competencias internacionales en el horizonte inmediato, el club tendrá tiempo para reestructurar su proyecto deportivo. Sin embargo, la presión de la hinchada exige una respuesta inmediata y contundente.
El despido de Gago marca el fin de un ciclo breve pero turbulento, y abre una nueva etapa para uno de los clubes más grandes de América, que busca urgentemente recuperar su identidad y competitividad.