El entrenador argentino de los Rayados del Monterrey, Martín Demichelis, negó este jueves cualquier ruptura con el centrocampista español Sergio Canales, luego de semanas de especulaciones tras un incidente ocurrido el pasado 3 de abril.
Durante una conferencia de prensa previa al partido del domingo contra los Pumas UNAM, correspondiente al último juego de repesca del torneo Clausura 2025, el estratega fue tajante:
“Si existiese una muy mala relación entre Sergio Canales y Demichelis, apartaría al jugador para que no se entrene con el grupo”.
La polémica surgió tras una discusión entre ambos que, según medios locales, llevó a Canales a patear una puerta de cristal, causándose una herida que requirió diez puntos de sutura. Desde entonces, el jugador de 34 años no volvió a aparecer en un partido oficial con Monterrey, perdiéndose los últimos cuatro juegos de la fase regular y el encuentro de repesca en el que Rayados cayó ante Pachuca.
Sin embargo, esta semana Sergio Canales regresó a los entrenamientos, reavivando las esperanzas de verlo en el terreno de juego este domingo. Demichelis destacó la actitud del futbolista:
“El gran deseo que percibimos en Canales es el de estar el domingo. Se nota frustrado por haber estado fuera por la lesión. Acá no gana Canales ni Demichelis, lo importante es Monterrey”.
El técnico también se refirió a la situación de los otros españoles del plantel, Sergio Ramos y Óliver Torres, quienes se mantienen en duda para el duelo frente a Pumas.
“Sergio Ramos está haciendo hasta lo imposible para estar. Óliver se va a entrenar con el grupo. Al que mejor vemos es a Canales, que lleva dos entrenamientos buenos. Su forma de entrenarse nos llena de ilusión”, dijo el estratega.
Rayados enfrentará un partido a vida o muerte en casa ante los universitarios. Una victoria le daría el pase a los cuartos de final del Clausura 2025, en un torneo donde el club tiene aspiraciones altas, tanto en la liga local como en la próxima participación en el Mundial de Clubes de la FIFA.