Liga MX

Aguilas del America remonta contra Cruz Azul y esta en la final, va por el Tetracampeonato

America

Un error del portero Kevin Mier, abrió la puerta para que las Águilas del America vencieran 2-1 al Cruz Azul (2-2 en el global) y avanzar por mejor posición en la tabla a la gran final del Clausura 2025 de la Liga MX donde enfrentarán al Deportivo Toluca.

Desde los primeros minutos, América mostró una postura ofensiva ante Cruz Azul, dominando la posesión y generando constantes llegadas.

America a la gran final en el futbol mexicano, buscara el tetracampeonato

La primera gran oportunidad llegó al minuto 15 con un disparo de Víctor Dávila, que fue atajado por Kevin Mier. El rebote quedó vivo y fue aprovechado por el mismo Dávila, quien envió un centro que Henry Martín remató, pero una vez más el arquero colombiano intervino con una salvada clave.

El equipo azulcrema continuó insistiendo. Al 26’, Álvaro Fidalgo filtró un balón preciso para Henry Martín, quien definió con la zurda, pero su disparo se estrelló en el poste. A pesar del dominio, el marcador se mantuvo sin goles al llegar al descanso.

En el segundo tiempo, Cruz Azul sorprendió al minuto 58. Jorge Sánchez desbordó por derecha y sirvió un pase al área que Lorenzo Faravelli remató de primera para el 0-1, en lo que parecía un golpe anímico para las Águilas.

Sin embargo, América reaccionó de inmediato. Al 60’, Rodrigo Aguirre fue derribado por Mier dentro del área. Tras la revisión del VAR, el árbitro sancionó penalti. Henry Martín cobró con determinación y empató 1-1, devolviendo la esperanza a los locales.

El gol definitivo llegó al minuto 78 en una jugada de tiro de esquina. Henry Martín desvió de cabeza al segundo poste, donde Cristian Borja, sin marca, conectó otro testarazo para vencer nuevamente a Mier y establecer el 2-1. Con el empate global, América se clasificó a la final del Clausura 2025 gracias a su mejor posición en la tabla general.

Este resultado marcó una nueva página en la historia del Club América, que disputará una final inédita de Liga MX ante el Toluca. Aunque ambos equipos se han enfrentado anteriormente en otras competencias, será la primera vez que se encuentren en una final de liga desde que inició el formato de torneos cortos en 1996.

Más Léidos

Subir