Estados Unidos

Matt Turner pierde terreno como titular de Estados Unidos

La titularidad de Matt Turner en la Selección de Estados Unidos para la Copa Oro 2025 está en duda. Así lo dejó claro el director técnico Mauricio Pochettino durante una rueda de prensa virtual este martes, en la que aseguró que la portería está «abierta» a competencia, debido a la inactividad del arquero del Crystal Palace.

Turner, quien cumple 31 años el próximo mes, ha sido el arquero principal del equipo nacional, iniciando en 14 partidos oficiales consecutivos y 23 de los últimos 24 desde el Mundial de Catar 2022. Sin embargo, su último partido oficial fue el 23 de marzo, en la derrota ante Canadá por el tercer lugar de la Liga de Naciones de Concacaf.

Desde entonces, Turner no ha visto acción en Crystal Palace. Apenas suma cuatro partidos esta temporada: uno en la Copa de la Liga y tres en la FA Cup. En la final de esta última, en la que Palace venció al Manchester City, el portero titular fue Dean Henderson, relegando a Turner al banquillo.

“Hasta ahora Matt era nuestra primera opción, pero eso puede cambiar”, dijo Pochettino. “Tenemos la mente abierta para que otro jugador pueda desafiar esa posición”.

El entrenador argentino citó que el regreso de Turner a la titularidad en su club será clave para asegurar su lugar en la Copa Mundial 2026. “Estuvimos hablando con él. En un año necesita encontrar la manera de competir cada semana”, agregó.

En la prelista de 60 jugadores de Estados Unidos para la Copa Oro figuran seis arqueros: Turner, Zack Steffen, Matt Freese, Patrick Schulte, Diego Kochen y Chris Brady. Pochettino planea reducir esa lista a cuatro para el campamento de preparación que incluye amistosos contra Turquía (7 de junio en East Hartford, Connecticut) y Suiza (10 de junio en Nashville, Tennessee).

Durante la fase de grupos del torneo continental, Estados Unidos enfrentará a Trinidad y Tobago, Arabia Saudita y Haití. El objetivo será retener el título y preparar al grupo para el gran reto que representa ser anfitrión del Mundial dentro de un año.

Con la Copa Oro 2025 a la vuelta de la esquina y una competencia abierta en el arco, la presión sobre Matt Turner es evidente. Para volver a ser el número uno, necesita minutos y consistencia, algo que por ahora le ha faltado en Europa.

Más Léidos

Subir