La Selección Mexicana ya dio su primer paso rumbo a la Copa Oro de la Concacaf 2025, al presentar su prelista de 60 jugadores. Entre los convocados por el técnico Javier Aguirre destacan viejos conocidos como el portero Guillermo Ochoa, el delantero Henry Martín y el extremo Hirving “Chucky” Lozano, quienes encabezan una combinación de experiencia y juventud que buscará conquistar el torneo regional más importante del verano.
La Copa Oro se jugará del 14 de junio al 6 de julio en 14 estadios y 11 áreas metropolitanas de Estados Unidos y Canadá. México abrirá el certamen ante República Dominicana el 14 de junio en el SoFi Stadium de Los Ángeles, mientras que la gran final será en el NRG Stadium de Houston, Texas.
Está es la prelista de la convocatoria de la #SeleccionMexicana ⚽️🇲🇽
— Mariana Zacarías 🪬 (@marianazac) May 19, 2025
Para encarar la copa oro 🏆
¿Quién falta y quien sobra ? 👇 pic.twitter.com/XMumWHk2VN
Aguirre, quien regresó al banquillo tricolor para esta edición del torneo, incluyó también nombres como Santiago Giménez, Raúl Jiménez, Julián Quiñones, Orbelín Pineda y Alexis Vega. En el arco, además de Ochoa, aparecen Raúl Rangel, Alex Padilla y Andrés Sánchez.
En defensa destacan César Montes, Jorge Sánchez, Kevin Álvarez y Julián Araujo. En el mediocampo figuran Sebastián Córdova, Erick Sánchez, Alan Cervantes y el veterano Luis Chávez, además de juveniles como Jeremy Márquez y Denzell García.
La delantera mexicana cuenta con figuras probadas y jóvenes promesas. Además de los ya mencionados, sobresalen Stephano Carrillo del Feyenoord, Guillermo Martínez de Pumas y Ángel Sepúlveda de Cruz Azul.
Cabe recordar que la lista definitiva deberá entregarse a Concacaf antes del 4 de junio, con un mínimo de 23 y un máximo de 26 jugadores, incluyendo al menos tres porteros. Todos los convocados deberán provenir de esta lista preliminar.
México forma parte del Grupo A junto a Costa Rica, Surinam y República Dominicana. Después de la fase de grupos, los dos mejores de cada sector avanzarán a los cuartos de final. La ciudad de Phoenix será una de las sedes de esta ronda eliminatoria, con dos encuentros programados el 28 de junio.
Este torneo no solo representa una nueva oportunidad de título para la Selección Mexicana, también será una prueba clave en la ruta hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026, de la cual México será coanfitrión.
Con nombres que ilusionan y una base de jugadores en gran momento, el equipo del “Vasco” Aguirre buscará reencontrarse con la gloria continental este verano.
