PSG elimina al Bayern Múnich con nueve jugadores y avanza a semifinales del Mundial de Clubes 2025
ATLANTA – 5 de julio de 2025 — El París Saint-Germain dio la gran campanada del Mundial de Clubes FIFA 2025™ al vencer 2-0 al Bayern Múnich en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, avanzando a las semifinales a pesar de haber terminado el encuentro con dos jugadores menos.
El equipo dirigido por Luis Enrique mostró carácter, contundencia y una solidez defensiva impresionante frente a un Bayern que, pese a su dominio territorial, no logró vulnerar la portería defendida magistralmente por Gianluigi Donnarumma, quien fue la gran figura del partido.
PSG golpea cuando más lo necesitaba

El primer tiempo terminó sin goles, pero con un PSG que mostró sus credenciales defensivas frente a los ataques de Harry Kane, Kingsley Coman y Michael Olise. La posesión estuvo dividida (47%-53% a favor del Bayern), y los bávaros generaron más remates al arco (15 totales, 8 a puerta), pero sin éxito.
En el segundo tiempo, todo cambió con la entrada de Ousmane Dembélé. El extremo francés, quien había entrado de cambio al minuto 70, abrió el marcador con una gran jugada individual al 78’. Poco después, Désiré Doué firmó el 2-0 definitivo al 82’, aprovechando una asistencia de Joao Neves.
