Leagues Cup

América remonta ante Minnesota y gana en penales para seguir con vida en la Leagues Cup

América

Cuando parecía eliminado, el Club América encontró el milagro en Houston y se impuso en penales al Minnesota United para sumar un punto extra que lo mantiene con posibilidades de avanzar a los cuartos de final de la Leagues Cup 2025.

El duelo, disputado en el Shell Energy Stadium, tuvo emociones de principio a fin. Minnesota se adelantó al minuto 16, pero al 27’ un autogol de Michael Boxall devolvió la igualdad. Cuatro minutos más tarde, Bongokuhle Hlongwane volvió a poner en ventaja a los locales, resultado con el que se fueron al descanso.

En la segunda parte, América empató al 53’ gracias a un certero cabezazo de La Pantera Zúñiga. Sin embargo, el panorama se complicó cuando Igor Lichnovsky fue expulsado al 62’ por doble amarilla. Minnesota aprovechó la superioridad numérica y al 65’ Carlos Harvey anotó el 3-2.

Los estadounidenses pudieron sentenciar al 71’, pero Joaquín Pereyra falló una clara oportunidad. Esa acción les costó caro, porque al minuto 90 Sebastián Cáceres firmó el 3-3 que llevó el partido a la tanda de penales.

Triunfo en la serie desde los once pasos

En la definición, América se impuso 7-6. Por Minnesota marcaron Pereyra, Yeboah, Trapp, Harvey, Gressel, Rosales y falló Romero. Por América anotaron Rodríguez, Zendejas, Cáceres, Reyes, Aguirre, Borja, Sánchez y Violante.

Con este resultado, las Águilas suman dos puntos valiosos que las mantienen en la pelea por la clasificación. Ahora deberán esperar resultados y cerrar con fuerza su participación en la fase de grupos.

Ultimo Momento

To Top