El corazón de Centroamérica late más fuerte. La Concacaf confirmó el calendario de partidos para octubre y noviembre de la Ronda Final de las Clasificatorias rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026, y la emoción ya se siente en las calles de San Salvador, Ciudad de Panamá, San José, Tegucigalpa, Managua y Ciudad de Guatemala.
Son 12 selecciones divididas en tres grupos, cada una con seis partidos de ida y vuelta. Solo el primer lugar de cada grupo tendrá boleto directo al Mundial. Los dos mejores segundos buscarán el milagro en el repechaje intercontinental. Por primera vez, la región podría contar con hasta ocho equipos en la Copa del Mundo.
Grupo A: un clásico centroamericano con sabor a final
Panamá, El Salvador y Guatemala se miden en un grupo donde también está Surinam. Cada partido es una final adelantada:
- El 4 de septiembre, Guatemala recibe a El Salvador en el Estadio Cementos Progreso, en un duelo de rivalidad histórica.
- Panamá debutará en Paramaribo contra Surinam, pero la fecha marcada es el 21 de octubre en el Rommel Fernández, cuando reciban a los cuscatlecos con olor a partido de vida o muerte.
Aquí no habrá margen de error: un mal paso puede costar el sueño mundialista.
Grupo B: Caribe al rojo vivo
En el Grupo B, las islas levantan la mano: Jamaica, Trinidad y Tobago, Curazao y Bermudas. Jamaica, con su potencia ofensiva, buscará imponer respeto en Kingston, mientras que Trinidad y Tobago quiere revivir sus glorias pasadas con su fortaleza en Puerto España.
Este grupo promete ritmo caribeño, velocidad y partidos llenos de intensidad.
Grupo C: gigantes centroamericanos frente a frente
El Grupo C es quizá el más emocionante para la afición centroamericana: Costa Rica, Honduras, Nicaragua y Haití.
- El 9 de septiembre, Costa Rica recibe a Haití en el Estadio Nacional de San José.
- Ese mismo día, Honduras se mide a Nicaragua en Tegucigalpa, en un choque que puede marcar el destino de ambos.
La tensión crecerá en octubre cuando Honduras reciba a Costa Rica en San Pedro Sula, una rivalidad con historia, orgullo y mucho en juego.
Partidos para agendar en octubre y noviembre





El sueño de toda una región
Más allá de los números, estas eliminatorias significan pasión, orgullo y esperanza. En cada barrio de San Salvador, cada mercado en Managua, cada esquina en Tegucigalpa y cada plaza en Ciudad de Panamá, se habla de lo mismo: ¿irá nuestra selección al Mundial?
Con México, Estados Unidos y Canadá ya clasificados por ser anfitriones, la oportunidad es única para que Centroamérica haga historia y lleve a varias de sus selecciones a la máxima cita del fútbol.
