El delantero mexicano Santiago Giménez por fin se reencontró con el gol. Este martes marcó su primer tanto de la temporada en la victoria 3-0 del AC Milan sobre el Lecce, resultado que le dio al conjunto rossonero el pase a los octavos de final de la Copa Italia.
Giménez, alivio y liberación
🚨🇮🇹 PRIMER GOL DE SANTIAGO GIMENEZ EN LA TEMPORADA CON EL AC MILAN! ❤️🔥🇲🇽pic.twitter.com/a9oSR154QO
— All Fútbol MX 🇲🇽 (@AllFutbolMX) September 23, 2025
El “Bebote” venía de semanas complicadas, con críticas por su sequía goleadora desde que llegó al futbol italiano. Pero en el minuto 21 encontró recompensa: un remate a bocajarro tras centro de Bartesaghi que abrió el marcador y lo llenó de confianza. El tanto fue celebrado con fuerza por el mexicano, consciente de que era el momento de sacudirse la presión.
Dominio total del Milan
El equipo de Massimiliano Allegri fue dueño absoluto del partido, sobre todo en la primera mitad. Nkunku mandó un balón al poste, Rabiot probó con disparos desde segunda línea y Giménez rondó el área constantemente. La expulsión de Siebert al minuto 19 por derribar a Nkunku como último hombre facilitó el camino para los locales.
El Milan, que venía de cuatro victorias consecutivas en Serie A, mostró solidez tanto en defensa como en ataque. Ni siquiera la ausencia de Luka Modric, reservado para el duelo del fin de semana contra el Nápoles, mermó al plantel. Rabiot, Ricci y Loftus-Cheek sostuvieron un mediocampo que funcionó a la perfección.
Nkunku y Pulisic sentenciaron
Tras el gol de Giménez, el Milan continuó buscando ampliar la ventaja. Rabiot estrelló otro balón en el larguero y Pavlovic rozó el tanto de tiro libre. El segundo gol llegó recién iniciado el complemento: Nkunku, en su primera titularidad con el club, firmó una media tijera al minuto 51 que significó su primer tanto como milanista.
La fiesta la cerró Christian Pulisic con su quinto gol de la temporada, sellando el 3-0 definitivo y confirmando el pase del Milan a la siguiente ronda.
Próximo rival: Lazio en Roma
Con esta victoria, el Milan se clasificó a los octavos de final de la Copa Italia, donde enfrentará a la Lazio en el Estadio Olímpico de Roma. Una prueba de fuego para un equipo que se ve cada vez más sólido y que ya se perfila como candidato tanto en la liga como en el torneo copero.
Otros resultados de Copa Italia
En la misma jornada, el Udinese venció 2-1 al Palermo y se medirá a la Juventus en octavos, mientras que el Cagliari goleó 4-1 al Frosinone y jugará ante el Nápoles en la siguiente ronda.