La FIFA se prepara para un cierre de año lleno de acción, cambios y lanzamientos importantes. Tras la finalización del mundial Sub-20 en Chile con el campeonato de Marruecos, la mirada se traslada de inmediato al presente torneo de la Copa Mundial Sub‑17 Femenina Marruecos 2025, que está en marcha en tierras marroquíes. Esta edición se celebra del 17 de octubre al 8 de noviembre de 2025 y cuenta con 24 selecciones femeninas en el nuevo formato anual de la FIFA.
Durante la quinta jornada del torneo Sub-17 femenino ya se han registrado resultados destacados, goles y sorpresas que demuestran el crecimiento del fútbol juvenil femenino a nivel global. FIFA+1 Mientras tanto, la FIFA amplía su calendario para 2025 y más allá: la próxima edición del Copa Mundial Sub‑17 Varonil Catar 2025 arrancará del 3 al 27 de noviembre de 2025 en Catar, con una expansión a 48 equipos y un nuevo ciclo anual.

Pero eso no es todo. La FIFA también da un paso histórico en el futsal femenino: el primer mundial de la modalidad, la Copa Mundial Futsal Femenina Filipinas 2025, se llevará a cabo en Filipinas del 21 de noviembre al 7 de diciembre de 2025, con 16 equipos participantes.
En resumen, este cierre de año para la FIFA se convierte en un puente hacia el futuro: juvenil, femenino, nuevas modalidades y mayores formatos. Con Marruecos albergando el torneo Sub-17 femenino, Catar acogiendo la versión varonil expandida, y Filipinas estrenando el futsal femenino, el panorama es global, diverso e intenso.
Para las selecciones, federaciones y aficionados, estos torneos representan mucho más que simples competiciones: son plataformas de desarrollo, visibilidad y evolución del fútbol mundial. La ampliación de formatos (24 equipos en femenino Sub-17, 48 equipos en varonil Sub-17) demuestra el compromiso de la FIFA por crecer e incluir más países en el escenario mundial.
Así que mientras celebramos los logros del Sub-20 ya cerrado, ponemos el foco en lo que está ocurriendo en Marruecos con el Sub-17 femenino, anticipamos el choque de talentos en Catar y nos preparamos para la novedad del futsal femenino en Filipinas. Y todo esto mientras el mundo del fútbol ya visualiza el gran evento que está por venir: el mundial de 2026. Con distintos frentes abiertos, la FIFA demuestra que el final de una temporada no es un cierre sino un comienzo renovado.