Skip to content
Fútbol Mundial
España

España: Hay Mister para rato, renuevan a Luis de la Fuente

Lluvia Zazueta Sep 22, 2026 3 min read

Futbol Mundial.- La junta directiva de la federación española de fútbol ha dado un paso firme hacia el futuro asegurando la continuidad de su líder en el banquillo. Este lunes, el organismo aprobó de manera unánime la extensión del contrato de Luis de la Fuente como seleccionador nacional hasta el año 2032, premiando así su histórico éxito reciente tras conquistar la Copa del Mundo y consolidando un proyecto a largo plazo.

Con esta ambiciosa renovación, De la Fuente se asegura dirigir a «La Roja» en un ciclo competitivo espectacular que incluye citas de altísima trascendencia. El nuevo acuerdo garantiza su presencia en el Mundial de 2030, un torneo de suma importancia institucional y deportiva, ya que España será coanfitriona del evento mundialista junto a Marruecos y Portugal. Además, el estratega riojano estará al frente del equipo nacional para las ediciones de la Eurocopa de 2028 y 2032.

La decisión de la federación se sustenta en el abrumador respaldo institucional y en los resultados obtenidos sobre el terreno de juego. “Buscamos un proyecto basado en la estabilidad y la confianza”, declaró enfáticamente el presidente de la federación, Rafael Louzán. “Es una propuesta basada en la confianza en Luis de la Fuente y el proyecto deportivo que lidera, abarcando un ciclo competitivo plurianual que incluye grandes torneos”.

El presidente no escatimó en elogios para el técnico, reconociendo su larga y exitosa trayectoria dentro de la estructura del fútbol español. “Estamos hablando del entrenador más laureado en la historia de la selección nacional”, afirmó Louzán. “Después de 14 años con nosotros, un futuro a largo plazo en la federación es algo que Luis de la Fuente merece”.

Este respaldo absoluto llega en el pico más alto del ciclo de De la Fuente. Apenas en julio pasado, el entrenador guió a España a conquistar su segundo título de la Copa del Mundo. La victoria en la gran final ante la selección de Argentina no solo significó levantar el trofeo más codiciado del planeta, sino que también coronó una racha récord de 38 partidos invictos para el combinado español, imponiendo un dominio absoluto en el panorama internacional.

El camino del actual seleccionador ha sido de constante ascenso dentro de la federación. Antes de dar el salto al escenario principal, perfeccionó su estilo y conoció a las futuras estrellas dirigiendo a las categorías juveniles de España. Asumió las riendas de la selección absoluta en un momento de transición, tomando el relevo de Luis Enrique tras la dolorosa eliminación del equipo ante Marruecos en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Desde que tomó el cargo, sus números han sido implacables. De la Fuente ha salido victorioso en 38 de sus 50 partidos al mando de la escuadra principal, demostrando una efectividad letal y un estilo de juego que ha devuelto a España a la cima del mundo. Con la firma de este nuevo contrato hasta 2032, la selección asegura estabilidad, identidad y la guía del hombre que los devolvió a la gloria. Hay «Mister» para rato.

KEEP READING