Saltar al contenido
Fútbol Mundial
Resultados
Cargando resultados…
Liga MX

Chivas apaga a Rayados bajo la lluvia y se lleva un triunfazo

Lluvia Zazueta Oct 25, 2026 3 min de lectura
Monterrey, Mexico - October 24: WRITE CAPTION HERE (L) (R) Rayados - Chivas at Estadio BBVA on October 24, 2026 in Monterrey, Mexico. (Photo by: IVAN VILLEGAS / CHIVAS © 2026) MONTERREY, NUEVO LEON, MEXICO, LIGA MX, MATCH, CHIVAS, RAYADOS, ESTADIO BBVA, ACTION, APERTURA, VISITA 20261024_R32_2124.JPG

Futbol Mundial.- Ni la localía ni el apoyo de su afición fueron suficientes para que Rayados de Monterrey mantuviera su racha ganadora. El equipo regiomontano cayó 0-1 frente a Chivas en la Jornada 14 del Apertura 2026 de la Liga MX, en un encuentro marcado por la lluvia, las oportunidades desperdiciadas y un cierre lleno de polémica.

El Rebaño Sagrado encontró la ventaja desde los primeros minutos y después resistió los intentos de los locales por rescatar el resultado. Con este triunfo, Guadalajara se llevó tres puntos valiosos de su visita al Estadio BBVA, conocido como el Gigante de Acero.

El partido también tuvo un ingrediente especial con el reencuentro de Matías Almeyda con Monterrey, aunque el estratega no pudo celebrar ante su antiguo equipo como hubiera querido.

Piojo Alvarado adelanta al Rebaño y Tala Rangel se luce

El marcador se abrió al minuto 9. Roberto, mejor conocido como el Piojo Alvarado, aprovechó una asistencia de Santi Sandoval y definió cruzado para poner el 1-0 a favor de Chivas.

Rayados tuvo la oportunidad de reaccionar poco después, cuando Lucas Ocampos se encargó de cobrar un penal. Sin embargo, el Tala Rangel apareció para detener el disparo y mantener la ventaja rojiblanca.

El guardameta todavía tuvo otra intervención destacada al desviar un cabezazo que amenazaba con terminar en el fondo de su portería. Sus atajadas fueron fundamentales para que Guadalajara conservara la diferencia en el marcador.

La lluvia complica a Rayados y el VAR le quita el empate

En la segunda mitad, el aguacero cayó con fuerza sobre el estadio, mientras Monterrey buscaba por todos los medios encontrar el gol de la igualada. Los locales insistieron, pero se toparon una y otra vez con la defensa visitante.

Chivas también tuvo opciones para ampliar su ventaja. Una de las más claras llegó con un disparo de Diego Campillo que terminó estrellándose en el travesaño.

Almeyda movió sus piezas, incluido el ingreso del joven Paxon Ruffin, con la intención de cambiar el rumbo del encuentro. No obstante, los cambios no fueron suficientes para romper el orden defensivo del Guadalajara.

El cierre todavía guardaba emociones. Orbelín Pineda fue expulsado por detener un contragolpe y, durante el tiempo añadido, Diego Rossi parecía haber rescatado el empate para Rayados. Sin embargo, tras la revisión del VAR, el árbitro anuló la anotación por una mano en la jugada.

La decisión desató los reclamos de Monterrey y, después del silbatazo final, Matías Almeyda también terminó expulsado por sus protestas al cuerpo arbitral.

Así, Chivas salió del Gigante de Acero con una victoria por la mínima, mientras Rayados vio cortada su racha positiva en una noche en la que las oportunidades falladas y la polémica marcaron la diferencia.

SIGUE LEYENDO