España

El Espanyol echa a su técnico y busca consuelo en la Copa

Barcelona, 14 dic (EFE).- El Espanyol necesita pasar página de sus últimos resultados ligueros en la vuelta de dieciseisavos de la Copa del Rey contra el Levante en Cornellá-El Prat, tras el empate a uno de la ida, para recuperar sensaciones y conectar de nuevo con su afición tras la destitución de Sergio González.

Barcelona, 14 dic (EFE).- El Espanyol necesita pasar página de sus últimos resultados ligueros en la vuelta de dieciseisavos de la Copa del Rey contra el Levante en Cornellá-El Prat, tras el empate a uno de la ida, para recuperar sensaciones y conectar de nuevo con su afición tras la destitución de Sergio González.

La derrota frente al Celta de la última jornada liguera ha disparado la incertidumbre en el equipo catalán, ahora a tres puntos del descenso, y la entidad ha dado un golpe en la mesa con la destitución del entrenador, que podría servir para que Constantin Galca se haga con las riendas del equipo.

El equipo catalán tiene una mínima ventaja, tras el empate de la ida en el Ciutat de València (1-1), pero la situación anímica podría resultar un gran lastre para el equipo españolista, que, como hizo en la ida, todo indica que jugará con once futbolistas que tienen pocas oportunidades en la Liga.

El portero italiano Francesco Bardi o el delantero Gerard Moreno, que marcó en el partido en Liga frente al conjunto granota, o Burgui, que cuajó una buena actuación en Balaídos, serán en principio titulares. Habrá rotaciones para presentar un equipo lo más fresco y competitivo posible.

La Copa del Rey es un torneo especial para el Espanyol. De hecho, Sergio González siempre había afirmado que la Liga es la prioridad, aunque pasar eliminatorias puede ser el mejor bálsamo para un momento delicado.

En Cornellá-El Prat, el equipo perico deberá demostrar que ha tomado nota de sus errores y que su actitud es incuestionable.

Nadie en la plantilla del equipo catalán se fía del cuadro levantino, que llega al cruce tras haber perdido, como anfitrión, ante el Granada y situarse colista de Primera.

Encara el partido de vuelta con el objetivo de que su técnico, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, pueda comprobar el nivel de los jugadores menos habituales y buscar soluciones para mejorar la racha en Liga.

El entrenador del Levante tiene las bajas por lesión de Nikos Karabelas y Ángel Trujillo, mientras que podría recuperar a Iván López tras dos meses de ausencia por una fractura en la clavícula izquierda.

El portero Diego Mariño volvería a ocupar la portería, mientras que Iván López actuaría en el lateral derecho, Juanfran en el centro de la defensa y Rubi, ante las bajas de Trujillo, Nikos y la probable de Pedro López, con una fractura en un dedo de una mano, tendrá que contar con futbolistas del filial como Feddal, Toño o Navarro.

El entrenador catalán tiene más opciones en el centro del campo y jugadores como Xumetra, José Mari y el futbolista del filial Álvaro Traver, que ya jugó la ida en Valencia, serían titulares. En principio, los delanteros Nabil Ghilas y Víctor Casadesús formarían la pareja ofensiva mañana en Barcelona.

– Alineaciones probables:

Espanyol: Bardi; Arbilla, Ciani, Roco, Duarte; Víctor Sánchez, Cañas; Montañés, Salva Sevilla, Burgui y Gerard Moreno.

Levante: Mariño, Iván López, Juanfran, Feddal o Navarro, Toño, Verza o Camarasa, José Mari, Xumetra, Traver, Casadesús y Ghilas.

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño).

Campo: Cornellá-El Prat.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir