QATAR 2022

Ucrania a un paso de Catar, le pasa por encima a Escocia

Ucrania - Ucrania a un paso de Catar, le pasa por encima a Escocia

La búsqueda llena de emociones de Ucrania para clasificarse para la Copa del Mundo en medio de una guerra en curso se acercó un paso más con una victoria por 3-1 sobre Escocia en una vibrante semifinal de playoffs el miércoles.

El veterano capitán Andriy Yarmolenko levantó a su nación al anotar un hábil gol en el minuto 33 y luego ayudó a preparar el remate de cabeza de Roman Yaremchuk a los 49.

Ucrania dominó durante gran parte de una merecida victoria, aunque tuvo que resistir un resurgimiento de Escocia cuando los ataques llenos de riesgo trajeron un gol a los 79 minutos de Callum McGregor, antes de que el sustituto de Ucrania, Artem Dovbyk, se despejara para anotar con el último tiro del juego.

Ahora Ucrania pasa a enfrentar a Gales el domingo con un lugar en la Copa del Mundo en juego.

El ganador en Cardiff irá a Qatar en noviembre para jugar en un grupo contra Inglaterra, Estados Unidos e Irán.

Ucrania hizo una gran actuación a pesar de contar con seis titulares que no habían jugado un partido competitivo de ningún tipo desde diciembre.

La mayor parte del equipo de Ucrania juega para clubes locales cuya liga se cerró después de la invasión de Rusia, y el desempate en Glasgow se pospuso en marzo. La FIFA y Escocia acordaron darle al equipo ucraniano una oportunidad justa de prepararse para los partidos que se han convertido en un foco de identidad y orgullo nacional.

Escocia carecía de la clase necesaria y su espera por la Copa Mundial de fútbol ahora se extiende más allá de los 24 años desde que fue al torneo de 1998.

La victoria de Ucrania podría haberse sellado antes de no haber sido por las paradas tempranas y frecuentes del portero escocés de 39 años Craig Gordon. Cuando los escoceses buscaron un camino de regreso al juego, John McGinn colocó un cabezazo en el minuto 67 inexplicablemente desviado desde corta distancia.

Ucrania está en una ola de buena voluntad mundial como víctima de la agresión rusa y la intensa motivación de sus jugadores para recompensar a la nación con un lugar en el escenario más grande del fútbol fue clara.

Todos los jugadores ucranianos entraron al campo con una bandera nacional azul y amarilla sobre sus hombros.

La cálida bienvenida vio el himno nacional de Ucrania «Shche ne vmerla Ukrainas» aplaudido en voz alta por los fanáticos de Escocia.

Entre la multitud de 51.000 había al menos 3.000 hinchas ucranianos, algunos de los cuales viajaron desde muy lejos y habían hecho planes para quedarse en Gran Bretaña para el partido decisivo del domingo.

George Butromeyev dijo a The Associated Press antes del partido que vino de Toronto con amigos para apoyar a los jugadores que “necesitan mostrarle al pueblo de Ucrania que somos guerreros”.

Related Post

Written in the Stars, la película de Qatar 2022 ya... https://www.futbolmundial.com/ Durante la disputa del Mundial se batieron numerosos récords, desde los 172 goles marcados hasta los 5000 millones de ...
David Ramos, una mirada desde las alturas del Mund... Con un incómodo arnés que le sirve de protección a más de 20 metros de altura sobre la tribuna del Estadio Lusair, el español David Ramos, fotoperiod...
Sueltan nombre de Zidane para Brasil https://www.futbolmundial.com/ En Brasil están en plena campaña por encontrar a un nuevo entrenador. Tras el fallido alcance a la sexta estrella en l...
16 millones de espectadores vieron la final del Mu... El enfrentamiento por el campeonato de la Copa Mundial de la FIFA del domingo entre Argentina y Francia fue el partido final más visto del torneo de ...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir