CONCACAF

República Dominicana califica a Olímpico de futbol

Repúbica Dominicana

 República Dominicana se clasificó para los Juegos Olímpicos de París 2024 luego de derrotar a Guatemala 4-2 en tiros de penal luego de empatar 2-2 el viernes en las semifinales del Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf 2022 en Honduras en el Estadio Morazán. en San Pedro Sula.

Es la primera vez que el equipo caribeño logró clasificar a los Juegos Olímpicos, y también competirá en su primera Copa del Mundo en cualquier categoría en del próximo año en Indonesia.

La selección de la República Dominicana extendió una racha triunfal, desde que clasificó para la fase final en noviembre 2021 y ahora ha eliminado a tres equipos en su camino hacia un lugar en la Copa Mundial Sub-20 y a los Juegos Olímpicos en París en 2024 y un lugar en la Final del Campeonato Sub-20 el Domingo.

Sin embargo, fue un comienzo difícil para República Dominicana, ya que Guatemala tomó una ventaja de 2-0 a la media hora con goles a los 23 ‘y 29’.

Los Chapines rompieron el empate a través de Arquímides Ordóñez, quien anotó su quinto gol del torneo al rematar de cabeza un centro desde la derecha para poner a Guatemala arriba 1-0.

Ordóñez fue artífice en el segundo gol seis minutos más tarde cuando su remate se desvió en el defensor dominicano Sebastian Mañón para lograr una ventaja de 2-0.

La ventaja se mantuvo hasta el medio tiempo, pero las cosas cambiaron en la segunda parte, cuando República Dominicana remontó con dos goles en solo tres minutos.

Guillermo De Peña hizo el 2-1 a los 62′ con un potente remate de derecha al ángulo superior izquierdo, antes de que el disparo de Edison Azcona venciera al guardameta de Guatemala José Aguirre en el 64′ para igualar el marcador 2-2.

Cada selección tuvo aproximaciones de gol antes del final del tiempo reglamentario, pero no las pudieron capitalizar, lo que resultó en tiempo extra. En el marco adicional, ninguno de los equipos pudo encontrar el toque final para un tercer gol, forzando los tiros de penal. 

Desde el punto de penal, República Dominicana demostró ser el mejor de los dos, y el guardameta Xavier Valdez haciendo una atajada clave y Adhonys Maria convirtiendo el remate decisivo para una victoria por 4-2 y sellar el boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Related Post

San Román otro entrenador mexicano mas a Centroamé... Javier San Román, estratega y dirigente mexicano de 35 años, fue anunciado como nuevo director técnico del Municipal Grecia de Costa Rica. Desde s...
Canadá se consolida en el liderato de Concacaf Canadá se consagró como la nación dominante en la región de América del Norte, Centroamérica y el Caribe en cuanto al fútbol, ​​y dio un gran paso pa...
Tim Weah fuera del USMNT por falta de vacunas El delantero de Estados Unidos, Tim Weah, no pudo viajar a Canadá para el partido de clasificación para la Copa del Mundo del domingo porque no cumpl...
León superó a Pumas y jugará la final de la League... El delantero mexicano peruano Santiago Ormeño, al que le anularon un gol por fuera de juego, aseguró la victoria por 2-0 que el León logró ante los P...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir