CONCACAF

Estados Unidos levanta el título Sub20 de Concacaf

Estados Unidos

Estados Unidos es campeón del Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf 2022 por tercera vez consecutiva después de derrotar a República Dominicana 6-0 en la final celebrada el domingo por la noche en el Estadio Olímpico Metropolitano en San Pedro Sula.

También es el tercer título de CMU20 para los EE. UU. y completó un torneo en el que obtuvieron seis victorias en general de siete partidos y dejaron su meta en blanco en los cuatro partidos de la ronda eliminatoria.

Los Estados Unidos dominaron de principio a fin a la sorpresa del torneo

Estados Unidos disfrutó de otro buen comienzo y tomó una ventaja de 1-0 en el 18 ‘con un potente cabezazo de Tyler Wolff en un centro desde el flanco derecho.

Paxten Aaronson luego anotó por tercer juego consecutivo para duplicar la ventaja de EE. UU. a 2-0 en el 37 ‘con un fuerte remate de derecha.

El ímpetu estaba claramente con los Estados Unidos y solo dos minutos después, en el 39 ‘, estaba 3-0 para el USMNT. Cuando el tiro rebotado de Noah Allen se desvió y encontró el fondo de la red dominicana.

La historia fue más o menos la misma en la segunda estrofa y Jack McGlynn amplió la ventaja a 4-0 en el 53’ con un buen toque y giro antes de disparar a la red.

Luego, Aaronson anotó su segundo de la noche y el séptimo del torneo en el 55 ‘al tomar un tiro libre hábilmente y barrer un tiro con la derecha para una ventaja de 5-0.

Nikolas Tsakiris completó el 6-0 en el marcador y grabó su nombre en el acta en el 61’ al encontrar un balón suelto dentro del área y ondear el fondo de la red para completar la goleada.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir