Ligue 1

Pochettino es despedido por el Paris Saint-Germain

Pochettino

Christophe Galtier se convirtió en el séptimo entrenador del Paris Saint-Germain en 11 años de propiedad respaldada por Qatar después de que Mauricio Pochettino fuera despedido el martes.

El presidente del PSG, Nasser al-Khelaifi, presentó a Galtier a los medios en una conferencia de prensa y dijo: «Tenemos una nueva era para comenzar, una nueva atmósfera, nuevos objetivos».

Galtier dijo que se sentía «emocional» y «orgulloso» de hacerse cargo de un contrato de dos años.

Galtier será el sustituto de Pochettino

Galtier 800x534 - Pochettino es despedido por el Paris Saint-Germain
Christophe Galtier es el nuevo entrenador del PSG.

“Tenemos que trabajar de la manera correcta para hacer feliz a la gente”, dijo Galtier. «Estoy preparado. Si acepté este trabajo y esta responsabilidad, es porque soy capaz de hacerlo”.

Galtier dijo que no habrá favores para los jugadores estrella que durante mucho tiempo se percibieron como demasiado indulgentes en el PSG.

“Compromiso, respeto y el equipo por encima de todo. Si, desafortunadamente, los jugadores se alejan de eso, quedarán fuera”, dijo Galtier. “Ningún jugador estará por encima de lo que debería estar un plantel. Soy un entrenador muy exigente”.

Galtier instó a tener un equipo más pequeño, pero quiere que Neymar, propenso a las lesiones, esté en él. PSG también cuenta con Lionel Messi y Kylian Mbappe.

“Hay que encontrar un equilibrio en el lateral, pero tengo una idea muy precisa de lo que espero de Neymar. Por supuesto que quiero que se quede. Es mejor tener jugadores de clase mundial contigo”.

Visto durante mucho tiempo como demasiado cercano a los jugadores estrella, al-Khelaifi también exigió una mentalidad mejorada.

“Nadie está por encima del club”, dijo. “Si un jugador no quiere respetar las reglas vigentes, entonces no tiene lugar aquí”.

Al-Khelaifi dijo que el exentrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, no fue abordado.

“Nunca hablamos con Zidane”, dijo. “Christophe fue nuestra opción número uno desde el principio”.

A Pochettino le quedaba un año de contrato. Siguió a Thomas Tuchel, Unai Emery y Laurent Blanc al ser despedido por el PSG desde 2016.

Pochettino ganó la liga francesa, pero finalmente pagó el precio de la humillante salida del club de la Liga de Campeones ante el Real Madrid en los octavos de final. El PSG ganaba 2-0 en el global y concedió tres goles en 20 minutos.

Galtier llevó al Lille al título francés en 2021 y se unió al Niza la temporada pasada, finalizando quinto pero eliminando al PSG de la Copa de Francia. El Niza empató y venció al PSG en Liga la temporada pasada. El Niza no encajaba ningún gol y destacaba el astuto sentido táctico de Galtier.

Cuando guió al Lille al título de 2021, su equipo empató en casa con el PSG y ganó fuera, nuevamente sin encajar un gol. Galtier descubrió cómo dejar fuera la armada de ataque del PSG de Mbappe, Neymar, Ángel Di María y Messi.

Galtier, de 55 años, jugó en el Marsella, donde nació, durante dos temporadas como defensa oficial. Su carrera terminó en 1998 en medio de la oscuridad del club italiano Monza.

Mejoró la suerte del Saint-Etienne cuando entrenaba allí, ganando la Copa de la Liga en 2013, año en que fue votado como el mejor entrenador de la liga francesa junto con Carlo Ancelotti del PSG.

Desde que los inversionistas qataríes ricos en efectivo QSI asumieron el cargo en junio de 2011, Ancelotti es el único entrenador que no ha sido despedido y se fue al Real Madrid en 2013. Pero Ancelotti fue contratado solo después de que Antoine Kombouare fuera asombrosamente despedido en diciembre de 2011 cuando el PSG tenía tres puntos de ventaja. en la cima.

Related Post

PSG con golazo de Messi firma 10mo título en Franc... En medio de una temporada decepcionante, el París Saint-Germain alivió sus penas y se proclamó campeón de Liga después de empatar 1-1 ante el Lens co...
Salarios de los jugadores en Francia, quien gana m... (www.futbolmundial.com).-Neymar Júnior, Lionel Messi y Kylian Mbappé son los futbolistas con mejores salarios en la Ligue 1, según sus ingresos mensu...
Neymar entrena en estado de ebriedad con el PSG Graves acusaciones hacia el futbolista brasileño Neymar Jr. han surgido últimamente, la más reciente es que llega a los entrenamientos en estado de e...
Mbappé y Neymar, el cambio de estafeta (www.futbolmundial.com).-Cuando Kylian Mbappe volvió a ocupar el centro del escenario para el Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones esta semana...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir