Brasil

Termina la carrera del brasileño Fred en el futbol

Fred

El dos veces mundialista con Brasil, Fred puso fin este sábado a 19 años de carrera profesional en medio de la ovación de la hinchada del Fluminense, que agotó las entradas para despedir a su ídolo en el Maracaná.

El experimentado atacante de 38 años disputó su último juego en la victoria por 2-1 del Fluminense ante Ceará, por la Jornada 16 del campeonato brasileño.

El ‘9’ entró al césped en el minuto 78, sustituyendo al atacante argentino Germán Cano, en el último de sus 382 juegos con los cariocas.

La ‘torcida’ tricolor ingresó 63,707 espectadores, la segunda mayor entrada en un partido del Fluminense desde la remodelación del templo del futbol brasileño, en 2013.

Tras el silbatazo final, Fred dio una vuelta olímpica al estadio en bicicleta, la misma con la que pedaleó en junio de 2020 los 600 km que separan Belo Horizonte de Río de Janeiro para anunciar su regreso al Fluminense.

«Creo que es el club más humano que conocí en mi vida, creo que por esto nuestros lazos se estrecharon tanto, valorizamos mucho las victorias, el éxito, los títulos, los goles, pero para mi, aquí en el Fluminense, lo que más me marcó fueron los momentos en que me ayudaron cuando quería rendirme, cuando estaba muy mal, en los momentos de debilidad», dijo Fred.

La despedida de ídolo en el legendario estadio brasileño fue la última muestra de cariño de una hinchada que lo visitó a diario en el centro de entrenamiento del Fluminense en su última semana como futbolista.

El agradecimiento de los fanáticos del ‘Flu’ no es gratuito con su ahora excapitán, hasta este sábado el mayor goleador en actividad de la primera división del futbol de Brasil.

Nacido el 3 de octubre de 1983 en Teófilo Otoni, en el estado de Minas Gerais, Fred debutó como profesional en el América Mineiro en enero de 2003.

Desde entonces se consagró como un temible ‘killer’ que rompió la barrera de los 400 goles festejando para los brasileños América-MG, Cruzeiro, Fluminense y Atlético Mineiro, además del Olympique de Lyon de Francia y la Canarinha.

Related Post

¿Qué pasó con Marcelo ex Real Madrid? https://www.futbolmundial.com/ Marcelo terminó su histórica y extensa etapa en Real Madrid, pero no su estadía en Europa. Esto se dio después de que ...
Marcelo se despidió entre lágrimas del Real Madrid... El brasileño Marcelo, quién fue un referente del cuadro merengue se despidió entre lágrimas. Después de 16 años en la institución y con 25 títulos...
Pelé no quiere morir sin volver a ver a Brasil cam... El exdelantero y triple campeón mundial brasileño, Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', dijo este lunes que tiene muchas ganas de ver a la Canarinha c...
Pelé deja el hospital en Brasil luego de revisión... (www.futbolmundial.com).-El astro brasileño Pelé está sonriendo porque fue dado de alta este jueves del Israelita Albert Einstein después de permanec...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir