Camino al Mundial

Más de medio millón de voluntarios en los eventos de la FIFA

https://www.futbolmundial.com/ Más de medio millón de personas ya se han inscrito en la plataforma global de voluntariado de la FIFA. El programa de voluntariado de la FIFA, renovado en diciembre de 2020, es el mayor proyecto de este tipo en el mundo del deporte y, gracias a él, todos los inscritos en el portal también podrán solicitar participar en cualquier torneo futuro de la FIFA. Desde octubre de 2021, el número de voluntarios se ha incrementado hasta las 500 000 personas, claramente a causa de la cercanía de la próxima Copa Mundial de la FIFA™.

«El aumento de las inscripciones en la plataforma es realmente notable. El incremento de la cifra de voluntarios demuestra que el programa se está convirtiendo en una comunidad real y global, con un gran interés por participar en la Copa Mundial de Catar a finales de este año —declaró el presidente de la FIFA Gianni Infantino—. Los voluntarios son esenciales en los torneos de la FIFA, ya que, además de aportar alegría y entusiasmo, generan un ambiente único y entregan su tiempo y su conocimiento para garantizar que el fútbol siga progresando. Una vez más, los voluntarios han demostrado su compromiso y su amor por nuestro deporte. Les estamos muy agradecidos».

Esta cifra histórica también ha impresionado a la secretaria general de la FIFA

Esta cifra histórica también ha impresionado a la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura. «Es extraordinario alcanzar este importante hito tan rápidamente después de relanzar el programa, y estamos muy contentos —afirmó—. Los voluntarios son fundamentales para que el fútbol siga prosperando. En ellos podemos ver reflejados la popularidad de nuestro deporte y el amor que inspira. Es una comunidad muy especial y esperamos que se siga expandiendo».

La distribución de los voluntarios en todas las competiciones es fascinante. En lo que se refiere al Mundial de la FIFA 2022™, las regiones cercanas a Catar están ampliamente representadas: el 43.2 % proviene de Asia y el 40.2 %, de África. El inglés es el idioma más hablado por los candidatos (el 94.4 %), mientras que el 23.8 % habla francés, el 16.7 % español y el 3.8 %, alemán. Casi la mitad de los voluntarios (el 48.9 %) habla un idioma distinto a los cuatro mencionados.

Páginas: 1 2 3

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir