Liga MX

Pumas volvió a empatar, ahora con Monterrey

Pumas

Luego de seis fechas, Pumas vive una peculiar situación en la Liga MX.

Por un lado, es el único equipo que no ha perdido en lo que va del torneo Apertura. Pero también se ha olvidado de ganar a pesar de la incorporación de Dani Alves.

El autogol del zaguero argentino Nicolás Freire condenó el domingo a Pumas al empate 1-1 ante el visitante Monterrey para extender a tres su racha de partidos sin poder ganar.

Jerónimo Rodríguez adelantó a los locales a los 43 minutos, pero Freire perforó su propia red a los 45 para nivelar el encuentro.

Fue el tercer empate consecutivo para Pumas, el segundo desde que el brasileño Alves debutó con el equipo.

“Frustrado porque hicimos todo para ganar el partido”, dijo el entrenador Andrés Lillini. “Pero tenemos que seguir tranquilos por este camino y crecer en base a esto. Es a goles y no me gusta empatar”.

Alves, quien se estrenó con una asistencia a media semana en un duelo nocturno ante Mazatlán, tuvo una discreta actuación en su primer encuentro al mediodía en la capital mexicana al tocarle jugar en los 2.240 metros sobre el nivel del mar.

El astro brasileño de 39 años, quien forjó una legendaria carrera como lateral derecho, es usado por Pumas como un interior por la banda derecha.

“Alves es un futbolista adaptable y es un líder natural que nos va a acompañar a lograr el objetivo”, agregó Lillini. “Hoy juega como interno derecho y también como contención porque tiene gran lectura de juego. Sólo tiene que agarrar el ritmo del fútbol mexicano para aprovechar lo que él decide en el campo”.

Con el resultado, Pumas tiene ocho puntos y marcha en la octava posición, cuando restan sólo dos partidos más en la sexta fecha.

El equipo universitario tomará una pausa en el Apertura para viajar el martes a España, donde enfrentará al Barcelona por el Trofeo Joan Gamper, encuentro amistoso que el club catalán organiza anualmente previo al inicio de su temporada.

“Vamos a tener que rotar, se va a tomar con seriedad de enfrentar a un equipo de esa envergadura, pero lo más importante es el partido a la vuelta contra América para romper esta inercia de empatar”, dijo Lillini.

Monterrey, que empezó la fecha como líder, suma 13 puntos para retrocer a la segunda plaza. Tigres, su clásico rival regiomontano, marca el paso con 15.

“Fue un partido disputado de principio a fin, es complicado jugar en la Ciudad de México a las 12 del día con calor y una cancha blanda, el partido se vuelve lento”, dijo el entrenador Víctor Manuel Vucetich. “El balance es positivo, llevamos cuatro partidos de visita y solo perdimos con Santos, es algo bueno para nosotros”.

Luego de un par de llegas de cada lado, la más clara de Pumas a los 28 con un disparo del argentino Eduardo Salvio, los universitarios se adelantaron cuando Rodríguez tomó una pelota y sacó un potente tiro que entró a la izquierda del portero Luis Cárdenas.

Cuando expiraba la primera parte, el argentino Maxi Meza mandó un centro por izquierda y Freire intentó desviar con un cabezazo, pero clavó la pelota al fondo del arco defendido por Julio González.

Pumas dominó en el complemento y parecía reflejarlo en el marcador a los 67 cuando el argentino Juan Dinenno mandó la pelota al fondo de la red, pero la jugada fue anulada por el VAR luego de un fuera de lugar.

Monterrey se acercó al gol a los 74 con disparo dentro del área de Rogelio Funes Mori que se fue ligeramente desviado.

Related Post

Chivas y América emocionan pero no anotan Chivas y América jugaron tres clásicos durante el mes de marzo, dos por la Concachampions donde las Águilas salieron adelante, y uno por la Liga MX e...
Águilas del América vista a las Chivas para comple... El tercer Clásico Nacional en menos de 10 días se celebrará este sábado cuando las Chivas Rayadas del Guadalajara reciban en el estadio Akron a las Á...
Pumas sorprendido por Tijuana y empatan 3-3 Pumas y Tijuana igualaron a tres su cotejo de la Jornada 11 del Clausura 2024, disputado este mediodía en el Estadio Olímpico Universitario. Parec...
América líder del Clausura 2024 al devorar a Tigre... América ascendió al liderato del Clausura 2024 de la Liga MX al vencer a los alicaídos Tigres de la UANL en partido de la jornada 11. Las Águilas ...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir