MLS

La MLS le tiene el pie en el cuello a la Liga MX

MLS

Los MLS All-Star vencieron a los All-Star de la LIGA MX 2-1 en el 2022 MLS All-Star Game presentado por Target en Allianz Field de Mineápolis el miércoles por la noche.

El portero de Minnesota United FC, Dayne St. Clair fue nombrado Jugador Más Valioso del partido en la primera aparición All-Star de su carrera.

Los anotadores de la MLS incluyeron al jugador de LAFC, Carlos Vela, consiguiendo su primer gol en un MLS All-Star Game, y a Raúl Ruidíaz de Seattle Sounders, quien anotó de penalti, mientras que el único gol de la LIGA MX fue anotado por Kevin Álvarez en el minuto 84.

Es la tercera vez que la MLS vence a un equipo mexicano

La MLS tiene un récord de 9-5-4 contra rivales internacionales en el MLS All-Star Game. Esta fue la tercera vez que se enfrenta a un equipo de México acumulando su tercera victoria.

En los dos encuentros anteriores, los resultados fueron un 1-1 contra la LIGA MX All-Stars (victoria para la MLS 3-2 en penaltis) en Los Ángeles, California; y una victoria de 3-1 contra CD Guadalajara en 2003 en Carson, California.

Major League Soccer ha ganado dos MLS All-Star Games consecutivos por primera vez desde 2014-15.
MLS anotó múltiples goles en el All-Star Game por primera vez desde el 2015, cuando vencieron a Tottenham Hotspur 2-1. Asimismo, el partido hoy marcó la primera vez que la MLS anota en las dos mitades de un partido desde 2012 contra Chelsea FC.

Dayne St. Clair de Minnesota United FC fue nombrado Jugador Más Valioso del MLS All-Star Game, luego de encajar cuatro atajadas durante sus 30 minutos de acción. Es el tercer portero en ser nombrado MVP de un MLS All-Star Game, uniéndose a Matt Turner de New England Revolution en 2021 y Tim Howard con Everton FC en 2009. St. Clair es el primer jugador canadiense en ganar el premio al Jugador Más Valioso desde Dwayne De Rosario con Houston Dynamo FC en 2006. El internacional canadiense se unió a Josef Martinez (Atlanta United FC en 2018) como los únicos jugadores desde 2013 quienes fueron nombrados como Jugador Mas Valioso del All-Star Game en su propio estadio.

En el partido de esta noche, Carlos Vela abrió el marcador en el minuto tres con un remate de cabeza tras asistencia de su compañero de LAFC, Diego Palacios. El gol de Vela fue el más rápido de la Major League Soccer contra competencia internacional en toda la historia del MLS All-Star Game. El último jugador en anotar el gol más rápido fue Federico Macheda para Manchester United (primer minuto) en 2010. Además, miembros de LAFC anotaron y asistieron en goles consecutivos en el All-Star Game (Jesús Murillo de Eduard Atuesta en 2021 y Vela y Palacios hoy).

El delantero de Seattle Sounders FC, Raúl Ruidíaz, anotó el gol de la victoria con un tiro penal en el minuto 73, convirtiéndose en el segundo Sounder en anotar en un MLS All-Star Game (Eddie Johnson en 2012). Ruidíaz se convirtió en el primer jugador de la MLS en anotar un gol de penal desde Kaká de Orlando City SC en 2015.

Darlington Nagbe de Columbus Crew lideró al equipo con 35 pases completos y siete de posesión. Además, ganó tres faltas a favor, igualando la mayor cantidad del partido.

Con su aparición de esta noche, el defensa de Philadelphia Union, Jakob Glesnes, se convirtió en el primer jugador noruego en jugar un MLS All-Star Game. Adicionalmente, el jugador de LA Galaxy, Julián Araujo, es el primer jugador nacido en el siglo 21 en ser titular para la MLS en el All-Star Game.
Julián Araujo, Javier “Chicharito” Hernández y Carlos Vela fueron titulares para la MLS, siendo la primera vez que tres jugadores de un mismo país que no es Estados Unidos son seleccionados en el once inicial de un equipo MLS All-Star.

Andre Blake de Philadelphia Union, se convirtió en el segundo jugador no americano que consigue ser titular en múltiples All-Star Games para la Major League Soccer, uniéndose a Jorge Campos.
El partido contó con un lleno total de 19.797 aficionados en Allianz Field.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir