Liga MX

Pumas hundidos por el Atlético San Luis

Pumas

El delantero uruguayo Abel Hernández consiguió un hat-trick y el Atlético de San Luis se levantó de la lona para derrotar el jueves 3-2 a unos Pumas que se olvidaron de ganar desde la llegada del astro brasileño Dani Alves.

El argentino Eduardo Salvio marcó goles a los seis y 23 minutos para adelantar a los universitarios, pero Hernández recortó a los 31, empató a los 54 y le dio a vuelta al marcador a los 58.

Se trata de la primera vez que Hernández marca tres goles desde que arribó a suelo mexicano a principios del año. El ariete uruguayo suma cinco goles para empatar a Santiago Giménez y Henry Martín en la cima entre los anotadores.

Con el resultado, el equipo sucursal del Atlético de Madrid en México quebró una racha de seis partidos sin triunfo y ahora tiene 11 puntos, con los que se ubica en el décimo peldaño de la clasificación.

Pumas extendió a cuatro su racha de partidos de la Liga MX sin ganar —los últimos dos derrotas— desde que el ex jugador del Barcelona fichó con ellos. Los universitarios además fueron apaleados 6-0 por el Barcelona en el Camp Nou por el trofeo Joan Gamper.

Alves debutó en México con empates en casa ante Mazatlán y Monterrey, luego apareció en una paliza de 3-0 propinada por el acérrimo rival América y ahora el tropiezo de 3-2 ante el San Luis.

Los universitarios permanecen con ocho puntos y de rondar la parte alta de la clasificación ahora se colocan en el 14to puesto entre 18 equipos.

Parecía que la historia sería diferente para Pumas, que se fue al frente cuando el argentino Nicolas Freire remató dentro del área y la pelota le pegó en la mano a Ricardo Chávez para un penal que Salvio convirtió con potencia por el costado derecho de su compatriota Marcelo Barovero.

Los visitantes ampliaron su ventaja cuando el brasileño Higor Meritao remató dentro del área y la pelota le quedó a Salvio, quien marcó de cabeza.

San Luis descontó cuando José Galindo derribó dentro del área al uruguayo Facundo Waller para un penal que Hernández convirtió con tiro suave por el centro del arco.

En la segunda parte, Hernández firmó su doblete cuando recibió un centro por la izquierda y remató de volea para dejar estático al arquero Julio González.

Cuatro minutos más tarde, Hernández recibió una pelota dentro del área, se lanzó de chilena y convirtió con un zurdazo por el poste derecho del arquero González para poner las cosas 3-2.

San Luis estuvo cerca de ampliar su ventaja un par de minutos después con un disparo del brasileño Vitinho que se estrelló en el poste.

Los locales volvieron a tocar a puerta a los 79 cuando el venezolano Jhon Murillo tuvo un mano a mano frente a González, pero su tiro se fue por un costado.

Pumas estuvo cerca del empate al 84 con un remate del brasileño Diogo que Barovero desvió a tiro de esquina con un gran lance.

FIERA DOMADA

Omar Campos y el ecuatoriano Félix Torres aportaron los goles con los que Santos Laguna remontó para derrotar 2-1 a León.

Fidel Ambriz adelantó a los visitantes a los 37 minutos, pero Campos niveló a los 40 y Torres le dio la vuelta con un cabezazo a los 65.

Con el resultado, Santos ganó por tercera ocasión en sus últimos cuatro partidos y ya tiene 13 puntos con los que se coloca en la sexta posición cuando resta un encuentro en la novena fecha.

León sufrió su tercera derrota consecutiva y se mantiene con nueve puntos, que le sirven para ubicarse en el 12do escalón.

Related Post

Chivas y América emocionan pero no anotan Chivas y América jugaron tres clásicos durante el mes de marzo, dos por la Concachampions donde las Águilas salieron adelante, y uno por la Liga MX e...
Águilas del América vista a las Chivas para comple... El tercer Clásico Nacional en menos de 10 días se celebrará este sábado cuando las Chivas Rayadas del Guadalajara reciban en el estadio Akron a las Á...
Pumas sorprendido por Tijuana y empatan 3-3 Pumas y Tijuana igualaron a tres su cotejo de la Jornada 11 del Clausura 2024, disputado este mediodía en el Estadio Olímpico Universitario. Parec...
América líder del Clausura 2024 al devorar a Tigre... América ascendió al liderato del Clausura 2024 de la Liga MX al vencer a los alicaídos Tigres de la UANL en partido de la jornada 11. Las Águilas ...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir