Liga MX

El viacrucis de Nico Castillo que lo tuvo al borde de la muerte

https://www.futbolmundial.com/ Salió victorioso en una batalla entre la vida y la muerte, y ahora lucha por volver al fútbol profesional. La delicada historia de Nicolás Castillo en los últimos dos años es una muestra de valentía y fuerza. El chileno sigue padeciendo los estragos que le dejó la trombosis que sufrió en 2020, pero su ilusión de volver a jugar es sólida pese a que las recomendaciones de varios especialistas han confirmado que lo mejor es pensar en el retiro.

A inicios de 2019 el delantero fue anunciado como fichaje estrella del América, el andino decidió cortar su aventura por Europa con el Benfica para vivir una segunda etapa en el fútbol mexicano con las Águilas, acérrimo rival de Pumas, equipo que lo dio a conocer en México y que defendió entre 2017 y 2018.

Nicolás Castillo presentó una trombosis que provocó que lo volvieran a operar de emergencia.

Sin embargo, su llegada al Nido no fue como se esperaba y su estadía en el club estuvo muy lejana a la huella que dejó con el conjunto del Pedregal pues durante su paso por las Águilas desafortunadamente se habló más de temas médicos que de goles y asistencias.

Fue un año después de haber llegado a Coapa cuando Castillo se tuvo que someter a una cirugía luego de sufrir una rotura de tendón del recto femoral de su muslo derecho de la cuál salió con éxito, no obstante, durante el tiempo post-operatorio, Nico presentó una trombosis que provocó que lo volvieran a operar de emergencia.

“Estaba en el post-operatorio y en ese momento me empezó a dar la trombosis, no sentía la pierna o sentía que me iba explotar, trataba de mover el tobillo y no podía. Una doctora, que me salvó la vida, dijo hay que operar de nuevo, me durmieron y después ya no recuerdo más», relató Castillo en una transmisión por Instagram.

Páginas: 1 2 3 4

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir