MLS

El LAFC asegura recibir los playoffs de local en MLS

LAFC

Los Angeles Football Club ( LAFC ) ha ganado el 2022 Supporters’ Shield, otorgado por los seguidores al equipo de la MLS con el mejor récord general de temporada regular, en virtud de una victoria 2-1 sobre Portland Timbers hoy.

Con el honor, LAFC ha asegurado finalizar la temporada regular a tope de la clasificación general, así como la ventaja de albergar un partido de local a lo largo de los Audi 2022 MLS Cup Playoffs, además de conseguir su boleto directo a la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2023 al ganar la Conferencia del Oeste.

LAFC ha asegurado un pase directo a la postemporada y comenzará su trayectoria de Playoffs el 20 de octubre en las Semifinales de la Conferencia Oeste.

Liderado por el Director Técnico debutante, Steve Cherundolo, LAFC mostró una tremenda mejora respecto al año pasado, terminando en la cima de la clasificación de la liga en 2022 después de finalizar noveno en la Conferencia Oeste en 2021.

unnamed 1 800x450 - El LAFC asegura recibir los playoffs de local en MLS

Tras la victoria sobre Portland, el club tiene un récord de 21-8-4 con un partido restante en su calendario de temporada regular y estableció un récord de victorias de un director técnico debutante en la MLS.

El primer año de Cherundolo al mando sacó lo mejor del delantero, Cristian ‘Chicho’ Arango quien hasta el momento ha anotado 16 goles en esta temporada, la máxima cantidad de su carrera, además de añadir cinco asistencias.

El delantero estrella, Carlos Vela, también se unió a un grupo de jugadores de élite de la MLS esta temporada, después de convertirse en el quinto jugador en la historia de la liga en registrar 10 goles y 10 asistencias en tres temporadas diferentes. En este momento, Vela iguala en el segundo lugar a Jaime Moreno, Preki y Sebastian Giovinco en la mayor cantidad de temporadas de este tipo y se encuentra a solo una campaña de 10 goles y 10 asistencias de igualar a Diego Valeri en la mayor cantidad en la historia de la liga.

Las temporadas destacadas de las estrellas, José Cifuentes, Diego ‘Chiqui’ Palacios y Kwadwo Opoku, contribuyeron al éxito de LAFC en 2022. Tanto Cifuentes como Palacios surgieron como miembros integrales de un equipo ecuatoriano con destino a la Copa Mundial esta temporada, con Cifuentes produciendo 14 contribuciones de gol desde el centro del campo, mientras que Palacios fue incluído en el equipo All-Star de la MLS 2022 como lateral izquierdo.

Del mismo modo, el delantero de 21 años, Kwadwo Opoku, ha sido titular en 20 partidos para el club ha igualado a Cifuentes por la tercera mayor cantidad de goles conseguidos para LAFC esta temporada con siete en su primer año como titular.

El Supporters’ Shield el cual utiliza puntos por partido para determinar un ganador, regresa a la Conferencia del Oeste por primera vez desde 2019, cuando LAFC lo ganó por última vez. A continuación, se encuentra la lista de los ganadores históricos del Supporters’ Shield, ordenados en orden cronológico inverso.

Related Post

La MLS ya tiene su final definida LAFC vs. Filadel... Es el mejor contra el mejor, ya que los dos punteros de la temporada regular de la MLS han conquistado los Audi 2022 MLS Cup Playoffs, avanzando a la...
LAFC avanza a su primera final de la MLS CUP Los Angeles Football Club avanzó hoy a su primera MLS Cup en la historia del club, obteniendo el derecho de albergar el partido final del campeonato ...
Jim Curtin es nombrado entrenador del año en la ML... Major League Soccer anunció hoy al Director Técnico de Philadelphia Union, Jim Curtin, como el Entrenador del Año Sigi Schmid de la MLS 2022, al obte...
La MLS ya alista sus finales de Conferencia hay so... Los últimos cuatro equipos en los Audi 2022 MLS Cup Playoffs se han definido mientras la competición hacia la MLS Cup continúa calentándose. Major...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir