Champions League

Lewandoswki mantiene con vida, apenas al Barca

Lewandowski

Robert Lewandowski anotó en tiempo de descuento para mantener vivo al Barcelona, ​​por el momento, en la Liga de Campeones el miércoles.

El cabezazo de Lewandowski en el último suspiro ayudó al club catalán a salvar un empate 3-3 con el Inter de Milán después de que los visitantes tomaran una ventaja de 3-2 con un gol de Robin Gosens a los 89.

Una derrota hubiera significado la eliminación del Barcelona por segunda temporada consecutiva en la fase de grupos.

Pero el equipo de Xavi Hernández sigue en una situación complicada. El Barcelona, ​​tercero, tiene cuatro puntos, a tres del Inter en la lucha por el segundo puesto del Grupo C. El Bayern de Múnich, que venció 4-2 al Viktoria Plzen por cuarta victoria consecutiva, avanza con 12 puntos.

“Es decepcionante”, dijo el capitán del Barcelona, ​​Sergio Busquets. “Es un grupo difícil pero teníamos que hacerlo mejor después de todos los fichajes que hicimos. Todavía no está resuelto, pero ahora es muy complicado porque ya no dependemos de nosotros mismos”.

El resultado deja al Inter con el control total de su destino antes de los partidos contra el último lugar Plzen en Italia y luego ante el Bayern de Múnich. Barcelona recibe al Bayern antes de visitar Plzen.

“Esta Champions ha sido cruel para nosotros”, dijo Xavi. “Ahora es muy difícil avanzar. Es una pena.»

Sería la primera vez desde 1999 que el club catalán no logra avanzar a los octavos de final en años consecutivos, coincidiendo con la marcha de Lionel Messi al Paris Saint-Germain hace dos temporadas.

El fracaso de esta temporada sería una decepción adicional para el club después de que el Barcelona se dedicó a gastar para aumentar su plantilla con jugadores como Lewandowski y Raphinha.

El año pasado, el Barcelona vivió su peor campaña en la Liga de Campeones en aproximadamente dos décadas, terminando detrás del Bayern de Múnich y el Benfica en su grupo mientras atravesaba una situación financiera desesperada tras la partida de Messi.

El Barcelona se adelantó de cerca tras un centro de Sergi Roberto en el 40, pero el Inter remontó con goles de Nicolo Barella en el 50 y Lautaro Martínez en el 63.

El primer gol del Inter llegó después de que Gerard Piqué dejara pasar un balón por encima de su cabeza sin darse cuenta de que Barella estaba detrás de él. El veterano defensa fue abucheado por algunos aficionados en el Camp Nou abarrotado.

Los anfitriones igualaron con Lewandowski a los 82, pero el Inter volvió a adelantarse a través de Gosens.

El portero Marc-André ter Stegen volvió a salvar al Barcelona con una gran parada de pie en un mano a mano con Kristjan Asllani en los minutos finales.

El entrenador del Inter, Simone Inzaghi, fue expulsado cerca del final con una segunda tarjeta amarilla luego de quejarse a los oficiales.

El revés se produce antes de que el Barcelona visite el domingo al Real Madrid en el primer clásico de la temporada en la liga española. Los dos rivales están empatados a puntos en la parte superior, con el Barcelona por delante por diferencia de goles.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir