MLS

Jim Curtin es nombrado entrenador del año en la MLS

Curtin

Major League Soccer anunció hoy al Director Técnico de Philadelphia Union, Jim Curtin, como el Entrenador del Año Sigi Schmid de la MLS 2022, al obtener el honor por segunda vez en su carrera.

Después de ganar el premio por primera vez en 2020, Curtin llevó al Union a una campaña récord esta temporada, en la cual el club estableció un nuevo récord de puntos en una temporada (67) para asegurar el primer lugar en la Conferencia del Este por segunda vez en tres temporadas.

Curtin ha llevado al éxito al Philadelphia Union

Curtin 3 800x533 - Jim Curtin es nombrado entrenador del año en la MLS
Curtin con sus jugadores del Philadelphia Union. Foto Cortesía MLS

Curtin es el entrenador más joven en recibir el honor dos veces y el quinto entrenador en la historia de la liga en ganar el premio varias veces. Él se une al decoroso grupo junto a Bruce Arena (1997, 2009, 2011, 2021), Bob Bradley (1998, 2006, 2019), Sigi Schmid (1999, 2008) y Frank Yallop (2001, 2012). Curtin es también el primer Director Técnico de un equipo basado en Philadelphia en las cinco principales ligas deportivas profesionales masculinas de Norteamérica en ganar dos veces un premio al Entrenador del Año en sus respectivos deportes.

En su novena temporada al mando, Curtin guió al Union a récords del club en goles anotados (72) y menos goles recibidos (26) en una temporada. Además, Philadelphia obtuvo el primer lugar en la Conferencia del Este por segunda vez en tres temporadas, camino a clasificarse a su quinto Audi MLS Cup Playoffs consecutivo bajo el liderazgo de Curtin.

Curtin logró su victoria número 100 en la temporada regular como Director Técnico después de la victoria del Union sobre San Jose Earthquakes el 12 de marzo, consiguiendo la hazaña en menos de 250 partidos para convertirse en el segundo entrenador más joven y el décimo entrenador en general en la historia de la liga en lograrlo. Curtin posee el quinto porcentaje más alto de victorias en la temporada regular respecto a todos los Directores Técnicos de la MLS con un mínimo de 100 victorias (54.5 por ciento), y dirigió su partido número 300 en todas las competiciones el 16 de julio en una victoria sobre New England Revolution.

Curtin tiene recuerdos de Sigi Schmid

Curtin 4 800x533 - Jim Curtin es nombrado entrenador del año en la MLS
Curtin con su familia en la entrega del galardón. Cortesía MLS

El premio al Entrenador del Año Sigi Schmid de la MLS 2022 honra al mejor Director Técnico de la MLS durante la temporada regular 2022.

El premio al Entrenador del Año Sigi Schmid de la MLS 2022 fue elegido por el personal técnico de los clubes de la MLS, los medios de comunicación y los jugadores actuales de la MLS. A continuación, se muestra un desglose de los resultados de la votación, con Curtin superando por poco a Wilfried Nancy de CF Montréal por el primer lugar y a Steve Cherundolo de Los Angeles Football Club, quien finalizó tercero.

Related Post

Major League Soccer sorprende con Nuestro Soccer N...  Major League Soccer dio a conocer hoy la campaña de mercadotecnia llamada "Nuestro Soccer Nos Llama" para la temporada 2024 de la MLS. La campaña de...
MLS ¿cual es el ticket mas caro? no es el Inter Mi... Un nuevo estudio de índice publicado por Lucky Gambler revela los equipos de fútbol de la MLS más baratos y más caros de los que ser fanático. El ...
La gira del Inter Miami con Messi, decepcionante y... Todo ha sido muy complicado. Estamos hablando de la gira mundial de juegos de exhibición de Lionel Messi e Inter Miami, donde el espectáculo principa...
Para que no te pierdas los partidos de Messi, lleg... A partir de hoy, los aficionados de más de 100 países y regiones pueden suscribirse a MLS Season Pass en la app Apple TV para disfrutar de toda la ac...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir