QATAR 2022

Árbitro mexicana protagonista en Qatar

https://www.futbolmundial.com/ Karen Díaz ha roto las barreras que se le han presentado y paulatinamente ha escalado peldaños para situarse en la posición en la que se encuentra. La abanderada estará en la Copa del Mundo de Qatar 2022, por lo que será la portavoz de la Liga MX y la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol. La árbitra se convertirá en la primera mujer asistente que estará en una justa mundialista varonil con nacionalidad mexicana.

Díaz realizó el viaje a tierras qataríes en compañía de Fernando Guerrero, César Ramos, Miguel Ángel Hernández y Alberto Morín, quienes serán los representantes de México en el tema arbitral. De ese modo, los silbantes fueron despedidos entre aplausos y buscarán realizar un buen papel en el torneo de futbol más importante a nivel de naciones.

La abanderada estará en la Copa del Mundo de Qatar 2022

Previo a realizar el vuelo, Karen Díaz habló ante los medios y con una emoción evidente, agradeció a sus compañeros y personas que la apoyaron durante su trayecto profesional: “Agradecida con mis compañeros por su apoyo, porque desde el primer minuto que se supo la noticia me mostraron mucho su empatía. Por lo pronto, prometo agradecer en el terreno de juego la confianza que todas las personas han puesto en nosotros”.

La colegiada no es una improvisada y ha defendido con trabajo su llamado para el mundial. En 2020, se convirtió en la primera árbitra en estar en el cuerpo arbitral de una final de Liga MX; cuando los Pumas de la UNAM y los Esmeraldas del León tuvieron una cita. En su momento, expresó que esa experiencia fue un parteaguas en su carrera, pero sin olvidar que aún había camino por recorrer, mismo que hoy le ha dado resultados.

Páginas: 1 2 3

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir