QATAR 2022

Marruecos aguanta a Croacia y le saca el empate 0-0

Marruecos

Otra actuación sorprendentemente fuerte de un país árabe en la Copa del Mundo en Qatar sofocó la amenaza de Luka Modric y mantuvo a Croacia, finalista de 2018, en un empate 0-0.

La actuación resistente de Marruecos el miércoles se produjo 24 horas después de que Arabia Saudita dio vida a la primera Copa del Mundo en el Medio Oriente al vencer a la Argentina de Lionel Messi en una de las mayores sorpresas en la historia del torneo.

Túnez siguió con un empate sin goles contra Dinamarca, semifinalista del Campeonato de Europa.

Marruecos logró hacer lo suficiente para frenar al capitán de Croacia, Modric, quien seguía siendo el mejor jugador de su equipo en su primer partido del Grupo F y tuvo una de las mejores ocasiones cuando su disparo pasó por encima del travesaño en la primera mitad. Dejan Lovran remató a la salida de un córner en la segunda parte y Sofyan Amrabat despejó la línea para que Marruecos conservara el empate.

“Fue un partido difícil, especialmente en los primeros 15 minutos”, dijo Modric. Dijo que Croacia «se perdió algo desde el principio».

Modric no tuvo el mismo tipo de impacto que tuvo durante la última Copa del Mundo en Rusia cuando llevó a Croacia a su primera final antes de perder ante Francia.

Eso se debió en gran parte a Marruecos, que hostigó y acosó a los croatas en todo momento, animado por sus aficionados de camiseta roja, que superaban en número y hacían mucho más ruido que los aficionados croatas.

“Jugaron con el corazón. Los felicito por eso”, dijo el entrenador de Croacia, Zlatko Dalic. “Tuvieron un juego realmente enérgico y tuvieron un gran apoyo”.

Modric, de 37 años, está jugando su cuarta y se espera que sea su última Copa del Mundo, donde busca agregar un título internacional a su carrera cargada de trofeos con el Real Madrid.

Fue elegido mejor jugador en la Copa del Mundo hace cuatro años con gran éxito. Cuando fue anunciado como jugador del partido el miércoles, fue recibido con una explosión de abucheos por parte de los hinchas marroquíes que habían cantado y agitado bufandas mientras saltaban arriba y abajo en los minutos finales en el estadio Al Bayt.

El defensa del Paris Saint-Germain, Achraf Hakimi, tuvo la mejor oportunidad para Marruecos con un contundente disparo en la segunda mitad que el portero Dominik Livakovic desvió con ambos puños.

El resultado fue un gran impulso para la confianza de Marruecos y del entrenador Walid Regragui, quien fue contratado a fines de agosto, su primer trabajo como entrenador internacional, y tuvo menos de tres meses para preparar al equipo para Qatar.

“Estábamos jugando contra los subcampeones de la última Copa del Mundo”, dijo Regragui. “Estoy muy orgulloso de los chicos. Estoy orgulloso de los hombres”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir