QATAR 2022

Embolo no celebra pero Suiza se impuso a Camerún

Mundial

Nacido en Camerún pero jugando para Suiza, por supuesto que Breel Embolo marcaría cuando esos dos países se enfrentaran en la Copa del Mundo.

Embolo prometió que no lo celebraría si marcaba el jueves con la selección suiza ante su país natal, y cumplió su palabra. Resultó ser el único gol del partido cuando Suiza venció a Camerún 1-0.

“Me hubiera gustado que estuviera de mi lado”, dijo el entrenador de Camerún, Rigobert Song, quien jugó en cuatro Copas Mundiales para su país de origen, “pero no fue así”.

La multitud esperó y observó la reacción de Embolo después de que anotara su gol número 12 para Suiza en el minuto 48 con un pase raso de Xherdan Shaqiri.

Se quedó inmóvil en la portería y primero abrió los brazos, luego levantó las manos en un gesto de disculpa. Puso sus manos sobre su mes como si se diera cuenta de lo profundo que era el momento cuando sus compañeros suizos corrieron hacia él cerca del punto de penalti.

Embolo luego señaló a los aficionados suizos detrás de la portería donde había marcado, y luego a los aficionados cameruneses en la esquina opuesta del estadio Al Janoub.

Incluso Song se sintió orgulloso del delantero de 25 años, que nació en Yaundé, la capital de Camerún, pero jugó para las selecciones juveniles de Suiza antes de obtener un pasaporte de su país adoptivo cuando tenía 17 años.
A menudo nos hemos hablado por teléfono”, dijo Song, a quien se le preguntó qué le dijo a Embolo en el campo después del partido. “Pensé que jugó un gran partido y quería decírselo. Seguimos siendo hermanos al final del día”.

El seleccionador de Suiza, Murat Yakin, dijo que le había dado algunos consejos a Embolo sobre cómo manejar sus emociones.

“Puedes ser amistoso hasta el inicio”, dijo Yakin, “y después de eso, son nuestros oponentes”.

Embolo salió de Camerún con su familia cuando tenía 5 años. Pasaron un tiempo en Francia antes de establecerse en Suiza, el país al que ahora representa en una segunda Copa del Mundo.

Embolo habló con la televisión suiza después del partido y deseó suerte a Camerún para el resto del torneo.

Podría ser una Copa del Mundo corta para Camerún, que aún tiene que enfrentarse a Brasil y Serbia en el Grupo G y ha perdido ocho partidos consecutivos en el torneo que se remonta a 2002.

TIEMPO DE MILLA

El gran camerunés Roger Milla desfiló en el campo antes del partido. A los fanáticos se les mostró un montaje de video de sus goles en la Copa del Mundo de 1990, donde Camerún se convirtió en el primer equipo africano en llegar a los cuartos de final.

A Milla se unió Samuel Eto’o, el mejor jugador de Camerún que ahora dirige la federación de fútbol del país. Eto’o anotó el único gol cuando Camerún ganó por última vez un partido en la Copa del Mundo: una victoria por 1-0 sobre Arabia Saudita en 2002.

DÍA TRANQUILO

El árbitro Facundo Tello tuvo un día más tranquilo que cuando expulsó a 10 jugadores en Argentina justo antes de venir a Qatar. Mostró tarjetas rojas a siete jugadores de Boca Juniors y tres de Racing Club tras una trifulca en la prórroga. En Qatar, Tello mostró tres tarjetas amarillas y ninguna tarjeta roja.

HASTA LA PRÓXIMA

Suiza jugará contra el favorito del Grupo H, Brasil, el lunes en Doha, el mismo día que Camerún se enfrenta a Serbia.

Related Post

Arrancan los cuartos de final, Argentina y Brasil ... Telemundo, la casa exclusiva en español de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™, continúa ofreciendo una cobertura integral en vivo con los partido...
Cristiano Ronaldo, o el ocaso de los dioses Entonces, el sueño sigue vivo para Cristiano Ronaldo. El goleador más prolífico del fútbol moderno podría, a la edad de 37 años y probablemente ju...
Portugal destroza a Suiza y está en cuartos de fin... Con Cristiano Ronaldo en el banquillo, el reemplazo del delantero superestrella anotó un triplete para guiar a Portugal sobre Suiza 6-1 y clasificar ...
Cristiano Ronaldo banqueado contra Suiza Cristiano Ronaldo fue eliminado de la alineación titular para el partido de Portugal contra Suiza el martes en los octavos de final de la Copa del Mu...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir