QATAR 2022

Embolo no celebra pero Suiza se impuso a Camerún

Mundial

Nacido en Camerún pero jugando para Suiza, por supuesto que Breel Embolo marcaría cuando esos dos países se enfrentaran en la Copa del Mundo.

Embolo prometió que no lo celebraría si marcaba el jueves con la selección suiza ante su país natal, y cumplió su palabra. Resultó ser el único gol del partido cuando Suiza venció a Camerún 1-0.

“Me hubiera gustado que estuviera de mi lado”, dijo el entrenador de Camerún, Rigobert Song, quien jugó en cuatro Copas Mundiales para su país de origen, “pero no fue así”.

La multitud esperó y observó la reacción de Embolo después de que anotara su gol número 12 para Suiza en el minuto 48 con un pase raso de Xherdan Shaqiri.

Se quedó inmóvil en la portería y primero abrió los brazos, luego levantó las manos en un gesto de disculpa. Puso sus manos sobre su mes como si se diera cuenta de lo profundo que era el momento cuando sus compañeros suizos corrieron hacia él cerca del punto de penalti.

Embolo luego señaló a los aficionados suizos detrás de la portería donde había marcado, y luego a los aficionados cameruneses en la esquina opuesta del estadio Al Janoub.

Incluso Song se sintió orgulloso del delantero de 25 años, que nació en Yaundé, la capital de Camerún, pero jugó para las selecciones juveniles de Suiza antes de obtener un pasaporte de su país adoptivo cuando tenía 17 años.
A menudo nos hemos hablado por teléfono”, dijo Song, a quien se le preguntó qué le dijo a Embolo en el campo después del partido. “Pensé que jugó un gran partido y quería decírselo. Seguimos siendo hermanos al final del día”.

El seleccionador de Suiza, Murat Yakin, dijo que le había dado algunos consejos a Embolo sobre cómo manejar sus emociones.

“Puedes ser amistoso hasta el inicio”, dijo Yakin, “y después de eso, son nuestros oponentes”.

Embolo salió de Camerún con su familia cuando tenía 5 años. Pasaron un tiempo en Francia antes de establecerse en Suiza, el país al que ahora representa en una segunda Copa del Mundo.

Embolo habló con la televisión suiza después del partido y deseó suerte a Camerún para el resto del torneo.

Podría ser una Copa del Mundo corta para Camerún, que aún tiene que enfrentarse a Brasil y Serbia en el Grupo G y ha perdido ocho partidos consecutivos en el torneo que se remonta a 2002.

TIEMPO DE MILLA

El gran camerunés Roger Milla desfiló en el campo antes del partido. A los fanáticos se les mostró un montaje de video de sus goles en la Copa del Mundo de 1990, donde Camerún se convirtió en el primer equipo africano en llegar a los cuartos de final.

A Milla se unió Samuel Eto’o, el mejor jugador de Camerún que ahora dirige la federación de fútbol del país. Eto’o anotó el único gol cuando Camerún ganó por última vez un partido en la Copa del Mundo: una victoria por 1-0 sobre Arabia Saudita en 2002.

DÍA TRANQUILO

El árbitro Facundo Tello tuvo un día más tranquilo que cuando expulsó a 10 jugadores en Argentina justo antes de venir a Qatar. Mostró tarjetas rojas a siete jugadores de Boca Juniors y tres de Racing Club tras una trifulca en la prórroga. En Qatar, Tello mostró tres tarjetas amarillas y ninguna tarjeta roja.

HASTA LA PRÓXIMA

Suiza jugará contra el favorito del Grupo H, Brasil, el lunes en Doha, el mismo día que Camerún se enfrenta a Serbia.

Related Post

Written in the Stars, la película de Qatar 2022 ya... https://www.futbolmundial.com/ Durante la disputa del Mundial se batieron numerosos récords, desde los 172 goles marcados hasta los 5000 millones de ...
David Ramos, una mirada desde las alturas del Mund... Con un incómodo arnés que le sirve de protección a más de 20 metros de altura sobre la tribuna del Estadio Lusair, el español David Ramos, fotoperiod...
Sueltan nombre de Zidane para Brasil https://www.futbolmundial.com/ En Brasil están en plena campaña por encontrar a un nuevo entrenador. Tras el fallido alcance a la sexta estrella en l...
16 millones de espectadores vieron la final del Mu... El enfrentamiento por el campeonato de la Copa Mundial de la FIFA del domingo entre Argentina y Francia fue el partido final más visto del torneo de ...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir