QATAR 2022

Uruguay y Corea del Sur se anulan mutuamente

Uruguay

Otro equipo favorito no ha logrado impresionar en las primeras etapas de la Copa del Mundo. Esta vez fue Corea del Sur quien mantuvo a la potencia sudamericana Uruguay en un empate 0-0 el jueves, un resultado que probablemente favorece al equipo asiático.

El sorteo en el Education City Stadium fue otro partido anticipado de la Copa del Mundo con un resultado sorprendente. Argentina y Alemania perdieron sus primeros juegos en grandes sorpresas. Este insinuaba ser otro.

El entrenador de Uruguay, Diego Alonso, dijo estar satisfecho, al igual que su homólogo de Corea del Sur, Paulo Bento. Alonso sonaba menos convincente.

“Estoy más que feliz con el resultado”, dijo Alonso. “Estoy seguro de que esta fase de grupos la determinará el último partido. Todos sabemos que el segundo juego es clave, al igual que el tercero. Pero esto no afectará si calificamos o no”.

Uruguay enfrentará a Portugal en el Grupo H, mientras que Corea del Sur juega contra Ghana, con ambos juegos el lunes. Los dos mejores equipos del grupo avanzarán a los octavos de final.

Corea del Sur, con el delantero Son Heung-min usando una máscara para proteger una órbita rota en el ojo izquierdo, siempre parecía tener más probabilidades de anotar contra los uruguayos más experimentados. Los surcoreanos fueron más rápidos, presionando desde el pitido inicial.

Muchos fanáticos de Corea del Sur usaron máscaras de Batman en solidaridad con Son, quien se lesionó el 2 de noviembre en un partido de la Liga de Campeones que jugaba para el club inglés Tottenham. Tuvo algunas oportunidades tempranas, pero pareció cansarse en la segunda mitad.

“Él (Son) tenía una lesión grave”, dijo Bento. “Estuvo inactivo durante un tiempo considerable. Solo pudo volver con el equipo en los últimos días. Y, por supuesto, es natural que después de una lesión lleve tiempo adaptarse. Pero creo que en general tuvimos un buen desempeño”.

En un partido con pocas ocasiones claras de gol y Corea del Sur muchas veces en control, Uruguay tuvo las mejores oportunidades para anotar: Diego Godín remató de cabeza al poste en el minuto 43 y Federico Valverde remató en el 89.

Alonso inició una formación de ataque con Luis Suárez, Darwin Núñez y Facundo Pellistri en la delantera, y con Valverde y Matías Vecino en el centro del campo. Pero rara vez tenían la pelota al principio.

Corea del Sur presionó temprano y Son entusiasmó a la multitud cada vez que tocó el balón, pero solo logró un ataque amenazante en la primera mitad. Corea del Sur siempre lució más rápido que Uruguay, pero no necesariamente el más peligroso. La mejor oportunidad del equipo llegó en el minuto 34 cuando Hwang Ui-jo envió un intento de corta distancia por encima del travesaño.

A medida que avanzaba el segundo tiempo, Uruguay comenzó a tomar más posesión pero siempre se mostró cauteloso, tomando menos iniciativa a pesar de tener a los jugadores más experimentados.

Son se derrumbó al principio de la segunda mitad cuando Martín Cáceres recibió la primera tarjeta amarilla del partido.

Alonso envió a Edinson Cavani por Suárez en el minuto 64 cuando el ritmo del partido se desaceleró hasta que Valverde golpeó el poste en los minutos finales.

“En los primeros 20 minutos, luchamos contra Corea”, dijo Alonso. “No podíamos quitarles el balón. No pudimos conseguir ninguna presión y perdimos precisión.

“Obviamente, la segunda mitad dominamos mucho más. Éramos mejores que ellos, creo, pero nos faltó un poco de ataque. Me refiero a atacar más. También tratamos de ser más competitivos”.


Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir