QATAR 2022

Marruecos da otra sorpresa en Qatar, derrota a Bélgica

Bélgica

Marruecos logró otra sorpresa en la Copa del Mundo el domingo, venciendo a Bélgica 2-0 para dejar a Kevin de Bruyne y a los semifinalistas de 2018 en peligro de una salida de la fase de grupos.

El suplente Abdelhamid Sabiri superó al arquero belga Thibaut Courtois al lanzar un tiro libre desde un ángulo cerrado al primer palo en el minuto 73 para el primer gol de Marruecos. Zakaria Aboukhlal luego dirigió un tiro al techo de la red tras un pase de Hakim Ziyech en el tiempo de descuento.

Bélgica, clasificada en el puesto número 2 del mundo detrás de Brasil, había ganado sus últimos siete partidos de la fase de grupos en la Copa del Mundo. Fue la primera victoria de Marruecos en una Copa del Mundo desde 1998 y solo la tercera en su historia.

Bélgica se habría convertido en el segundo equipo después del campeón defensor Francia en clasificarse para los octavos de final si hubiera vencido a los marroquíes.

Bélgica jugará a continuación contra Croacia, finalista de 2018, en su último partido de grupo, mientras que Marruecos se enfrentará a Canadá.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir