QATAR 2022

Corea del Sur se cuela a la segunda fase dramáticamente

Corea

Los jugadores de Corea del Sur formaron un círculo en el centro del campo y dirigieron la mirada a varios teléfonos celulares que mostraban un partido cercano que decidiría su futuro en la Copa del Mundo.

Los surcoreanos casi habían hecho su trabajo, venciendo a Cristiano Ronaldo y sus compañeros de Portugal 2-1 en un gol en el tiempo de descuento.

Ahora venía una espera angustiosa. Para avanzar a los octavos de final, solo necesitaba que Uruguay no anotara un gol contra Ghana en el otro partido de la fase de grupos que aún tenía al menos seis minutos por jugar.

Miles de fanáticos de Corea del Sur vestidos de rojo y blanco también sacaron sus teléfonos. Algunos rezaron. Otros lloraban, como el capitán Son Heung-min en el grupo de jugadores.

Pronto podrían realmente festejar.

Corea del Sur avanzó en el desempate de goles marcados, empujando a Uruguay al tercer lugar el viernes en uno de los finales más salvajes para un grupo en los 92 años de historia del torneo.

“Realmente se siente como un milagro”, dijo el delantero surcoreano Cho Gue-sung.

Corea del Sur y Uruguay terminaron con cuatro puntos y ambos tenían una diferencia de goles de cero, pero el equipo asiático anotó cuatro goles frente a los dos de Uruguay.

“Nunca nos rendimos”, dijo Son entre lágrimas. “Nuestros jugadores intentaban dar un paso más, sacrificándose, y eso nos permitió lograr un buen resultado”.

Cuando el Uruguay-Ghana terminó 2-0 y Corea del Sur estaba seguro de su segundo puesto, los jugadores en el campo estallaron de alegría, abrazándose y lanzando agua al aire.

Luego se pusieron en fila y corrieron hacia sus fanáticos detrás de una de las porterías en el Education City Stadium antes de realizar una zambullida frente a ellos.

Corea del Sur estaba empatada 1-1 y se retiraba del torneo cuando un córner de Portugal fue despejado y Son lideró una escapada a lo largo del campo en el primer minuto del tiempo adicional. Fue desplazado por los defensores de Portugal en retirada, pero tuvo la presencia de ánimo para deslizar un pase a través de las piernas de un oponente y en el camino de Hwang Hee-chan, quien colocó un remate raso que superó al portero Diogo Costa.

Hwang, quien entró como suplente en su primer partido en la Copa del Mundo de este año, se quitó la camiseta y flexionó los músculos. Algunos de sus compañeros cayeron al suelo. Pero todavía quedaban cinco minutos más de descuento por jugar.

Cuando sonó el silbato final, Son, que sollozaba de alegría, y otros compañeros de equipo cayeron dramáticamente al césped, golpeando sus puños. El seleccionador de Corea del Sur, el portugués Paulo Bento, esperó pacientemente en el túnel mientras finalizaba el partido Uruguay-Ghana. No pudo estar con sus jugadores porque cumplía sanción por tarjeta roja en el último partido de Corea del Sur.

Hwang no jugó en los dos primeros partidos de Corea del Sur debido a una lesión en el tendón de la corva izquierda, pero ingresó como suplente en el minuto 66 contra Portugal. Dijo que el cuerpo técnico le dijo: “Vas a crear algo”.

Portugal ya había avanzado después de dos juegos y ganó el grupo, asegurando a Ronaldo de al menos un partido más en Qatar mientras busca su primer título de la Copa del Mundo en probablemente su último intento.

Ricardo Horta, titular en la delantera junto a Ronaldo, le había dado la ventaja a Portugal en el minuto 5 cuando convirtió un disparo de primera tras un centro del lateral derecho Diogo Dalot.

Corea del Sur empató con una mano amiga de Ronaldo después de que un tiro de esquina le golpeó la espalda cuando se apartaba del balón. Kim Young-gwon mandó el balón suelto a la red en el minuto 27 para iniciar una remontada que tuvo el final más dramático.

“Lo que logramos aquí es especial”, dijo Son, “y estoy muy orgulloso de nuestros jugadores.

“Llegar a los octavos de final era nuestro objetivo. Hicimos nuestro mejor esfuerzo en cada juego, pero no puedes predecir lo que sucede en el fútbol”.

GOLES TARDIOS

Los jugadores de Corea del Sur se están acostumbrando a brindar dramatismo tardío. Cuatro de los últimos siete goles del equipo en la Copa del Mundo se han marcado en el minuto 90 o más tarde.

RONALDO

Ronaldo fue titular por tercer partido consecutivo de la fase de grupos, pero fue sustituido tras 65 minutos ineficaces. Si comienza como se espera en los octavos de final, habrá jugado cuatro partidos en 13 días en la Copa del Mundo, ya que solo jugó para el Manchester United antes del torneo.

TERCERA VEZ

Corea del Sur ha avanzado desde la fase de grupos por tercera vez. El equipo llegó a las semifinales en casa en 2002 y perdió en octavos de final en 2010.

Related Post

David Ramos, una mirada desde las alturas del Mund... Con un incómodo arnés que le sirve de protección a más de 20 metros de altura sobre la tribuna del Estadio Lusair, el español David Ramos, fotoperiod...
Sueltan nombre de Zidane para Brasil https://www.futbolmundial.com/ En Brasil están en plena campaña por encontrar a un nuevo entrenador. Tras el fallido alcance a la sexta estrella en l...
16 millones de espectadores vieron la final del Mu... El enfrentamiento por el campeonato de la Copa Mundial de la FIFA del domingo entre Argentina y Francia fue el partido final más visto del torneo de ...
Messi tastes World Cup glory Best moments from the World Cup This was arguably the best World Cup in many peoples eyes. This was a World Cup where history was made and whe...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir