Futbol Mundial

Supera Copa del Mundo a Super Bowl y Olímpicos

Copa del Mundo

La Copa del Mundo de la FIFA con 3560 millones de televidentes de alcance mundial supera al Super Bowl y los Juegos Olímpicos

Como juego verdaderamente global, el fútbol se juega y se sigue en todo el mundo como ningún otro deporte.

Aunque la Copa del Mundo de Qatar 2022 generó controversias, cientos de millones de fanáticos del fútbol todavía sintonizaron una vez que comenzaron los partidos. Con una base de seguidores tan impresionante, no es de extrañar que la Copa Mundial de la FIFA tenga el mayor alcance mundial de todos los eventos deportivos.

Según los datos presentados por SportsLens.com, el alcance mundial de la Copa Mundial de la FIFA de 3560 millones de espectadores supera incluso al Super Bowl y los Juegos Olímpicos.

Audiencia promedio de televisión casi un 30% más alta que la del Super Bowl

Si bien el Super Bowl es el espectáculo deportivo más grande del mundo, que combina deportes y entretenimiento como cualquier otro evento, la Copa Mundial de la FIFA es, sin duda, la competencia más seguida, y las cifras de audiencia lo confirman.

Según la FIFA, la audiencia televisiva promedio en vivo de los 64 partidos de la Copa del Mundo de Rusia 2018 fue de 191 millones. Eso es casi un 30% más que las estimaciones de audiencia televisiva del Super Bowl de 2022, que fue inferior a 100 millones en los Estados Unidos, más un estimado de 30 a 50 millones a nivel internacional.

La final de la Copa del Mundo de 2018, que mostró el choque entre Francia y Croacia, atrajo una audiencia televisiva promedio de 517 millones de personas, mientras que la cobertura en vivo del partido llegó a más de mil millones de personas en todo el mundo.

Las estadísticas muestran que el alcance general de la Copa del Mundo incluso supera a los Juegos Olímpicos. Según estimaciones de la FIFA, alrededor de 3560 millones de personas en todo el mundo vieron al menos un minuto de la cobertura de la Copa Mundial 2018 en TV lineal o en canales digitales. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tuvieron un alcance global de 3.050 millones de espectadores y los Juegos de Invierno de Beijing 2022 más de 2 mil millones.

55% de la población mundial para ver la Copa del Mundo en Qatar

Los datos de la FIFA muestran que las Copas Mundiales anteriores, incluidas Brasil 2014 y Sudáfrica 2010, alcanzaron cifras de audiencia similares, lo que significa que Rusia 2018 no fue un caso atípico.

Con respecto a la Copa del Mundo de 2022 en Qatar, las cifras de audiencia probablemente serán igual de impresionantes. Según una encuesta reciente de Ipsos, alrededor del 55% de las personas en todo el mundo planean ver cualquier partido de la Copa Mundial 2022 en Qatar en cualquier dispositivo.

Los Emiratos Árabes Unidos tuvieron la participación más alta de todos los países encuestados, con un 81 % de la población que planeó ver los partidos. Le siguieron Indonesia, Argentina y Perú, con una participación del 80%, 79% y 78%, respectivamente.

Las principales naciones futbolísticas de Europa estaban muy por debajo de estas cifras. El Reino Unido, España e Italia tenían alrededor del 55 % de los fanáticos del deporte que planeaban ver los partidos de la Copa del Mundo, más del 46 % en Alemania y el 39 % en Francia.

Estados Unidos y Canadá fueron los países con menor intención de ver el torneo, con solo el 24% de los adultos planeando ver los partidos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir