QATAR 2022

Estados Unidos dijo adiós, Países Bajos a cuartos

Estados Unidos

Memphis Depay y Daley Blind anotaron en la primera mitad y Denzel Dumfries agregó un gol tardío cuando Holanda eliminó a Estados Unidos de la Copa del Mundo con una victoria de 3-1 el sábado que llevó a Holanda a los cuartos de final.

El suplente en la segunda mitad, Haji Wright, redujo el déficit de EE. UU. a 2-1 en el minuto 76 cuando un centro de Christian Pulisic golpeó su pie retrasado y pasó por encima del portero Andries Noppert y entró en la red. Pero Dumfries, que asistió en los dos primeros goles, anotó de volea a los 81.

Subcampeones en 1974, 1978 y 2010, los oranje ampliaron su racha invicta a 19 partidos y se enfrentarán el viernes a Argentina o Australia.

Fue un final decepcionante para un equipo estadounidense reconstruido que esperaba avanzar más allá de los octavos de final por primera vez desde 2002. Con el segundo equipo más joven del torneo, los estadounidenses lograron lo mínimo para considerar la Copa del Mundo un éxito, superando Irán en su final de la fase de grupos para llegar a la ronda eliminatoria.

Pero al igual que en 2010 contra Ghana y 2014 contra Bélgica, Estados Unidos fue eliminado en los octavos de final. Los estadounidenses no han ganado en 12 juegos contra oponentes europeos en la Copa del Mundo desde 2002, perdiendo seis, y tienen marca de 1-7 durante la Copa del Mundo. rondas eliminatorias del torneo.

“Creo que hicimos algunos progresos”, dijo el entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter. “Cuando las personas miran a nuestro equipo, ven una identidad clara. Ven chicos que salen y pelean el uno por el otro. Ven el talento en el campo. Hicimos progresos, pero en esta noche en particular nos quedamos cortos”.

Pulisic, que jugaba cuatro días después de lesionarse durante el gol de la victoria contra Irán, tuvo la oportunidad de adelantar a Estados Unidos en el minuto tres, pero Noppert, que jugaba apenas su cuarto partido internacional, bloqueó su disparo a quemarropa. Mientras los estadounidenses buscaban el gol del empate, Noppert se zambulló para detener el esfuerzo de 25 yardas de Tim Weah a los 42 minutos.

La multitud de 44.846 personas estaba muy atrás del campo en el renovado Estadio Internacional Khalifa, que tiene una pista de atletismo y estaba más apagada que los estridentes espectadores del partido contra Irán.

Mientras que Estados Unidos tuvo el mejor juego al principio, los holandeses se adelantaron después de romper la prensa estadounidense. Dumfries conectó un pase desde el flanco derecho cuando Depay se deslizó sin marcar hacia el área de penalti. Su disparo con la derecha desde 14 yardas venció a Matt Turner al segundo palo en el minuto 10 para su gol internacional número 43, lo que lo colocó en posesión exclusiva del segundo lugar en la lista de goleadores holandeses detrás de los 50 de Robin van Persie.

El gol fue el primero permitido por Estados Unidos en el transcurso del juego en el torneo. En 37 partidos de la Copa del Mundo, los estadounidenses nunca ganaron un juego en el que estuvieran en desventaja.

Holanda duplicó la ventaja en prácticamente el tiro final de la primera mitad, en el primer minuto del tiempo de descuento. Después de una rápida serie de intercambios luego de un saque de banda, Dumfries hizo un centro alrededor de Tyler Adams y encontró a Blind abierto de par en par en el punto de penalti. Blind anotó solo su tercer gol internacional, el primero en ocho años. Gio Reyna envió un Weston McKennie abierto a los 54, pero esquivó su disparo por encima del travesaño.

Wright ingresó a los 67 y anotó su segundo gol internacional, lo que despertó las esperanzas de Estados Unidos. Pero Tim Ream y Antonee Robinson no marcaron a Dumfries y usó su pie izquierdo para volear un centro de Blind.

JÓVENES E INQUIETAS

La alineación titular de Estados Unidos fue la más joven para un partido eliminatorio de la Copa del Mundo con 25 años y 86 días. El mínimo anterior fue de 27 años, 19 días para la derrota en la semifinal de 1930 ante Argentina.

SALA DE ENTRENADORES

El delantero estadounidense Josh Sargent no se vistió tras lesionarse el tobillo derecho ante Irán.

HASTA LA PRÓXIMA

Holanda jugará el próximo viernes en el Lusail Stadium, sede de la final de este año.

Los estadounidenses comienzan el ciclo 2026 con un partido contra Serbia el 25 de enero en Los Ángeles y se enfrentan a Colombia tres días después en Carson, California. Los juegos no están en las fechas de la FIFA, lo que significa que se utilizarán principalmente jugadores de la Major League Soccer.

Related Post

David Ramos, una mirada desde las alturas del Mund... Con un incómodo arnés que le sirve de protección a más de 20 metros de altura sobre la tribuna del Estadio Lusair, el español David Ramos, fotoperiod...
Sueltan nombre de Zidane para Brasil https://www.futbolmundial.com/ En Brasil están en plena campaña por encontrar a un nuevo entrenador. Tras el fallido alcance a la sexta estrella en l...
16 millones de espectadores vieron la final del Mu... El enfrentamiento por el campeonato de la Copa Mundial de la FIFA del domingo entre Argentina y Francia fue el partido final más visto del torneo de ...
Messi tastes World Cup glory Best moments from the World Cup This was arguably the best World Cup in many peoples eyes. This was a World Cup where history was made and whe...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir