QATAR 2022

Cristiano Ronaldo, o el ocaso de los dioses

Cristiano Ronaldo

Entonces, el sueño sigue vivo para Cristiano Ronaldo.

El goleador más prolífico del fútbol moderno podría, a la edad de 37 años y probablemente jugando en su última Copa del Mundo, reclamar el único título importante que se le escapa en una carrera como ninguna otra.

Sin embargo, no se sintió así, ya que salió solo del campo en el Lusail Stadium, dejando que el resto de la selección de Portugal celebrara su clasificación a los cuartos de final después de una victoria por 6-1 sobre Suiza el martes.

De hecho, fue una vista bastante triste. Un veterano en declive que abandonaba la escena mientras sus compañeros de equipo, algunos de los cuales apenas tenían la mitad de su edad, continuaban de fiesta.

Estas han sido unas semanas turbulentas y dolorosas para Ronaldo.

Primero vino la explosiva entrevista con Piers Morgan que marcó el inicio de su quinta campaña mundialista. Luego las consecuencias, que incluyeron la rescisión de su contrato en el Manchester United.

Cuando comenzó el torneo, rompió un récord, convirtiéndose en el primer jugador masculino en anotar en cinco Copas Mundiales diferentes, y luego se decepcionó, no pudo anotar en juegos consecutivos y respondió a una sustitución contra Corea del Sur mostrando su disgusto. y enfureciendo a su entrenador.

Luego llegó el martes por la noche y el momento que podría recordarse como el comienzo del final de su brillante carrera internacional que batió récords. No solo fue eliminado de la alineación titular, sino que el jugador de 21 años que lo reemplazó, Goncalo Ramos, anotó un triplete notable.

Imagínese los pensamientos que pasaban por la cabeza de Ronaldo mientras caminaba penosamente fuera del campo después de jugar alrededor de 20 minutos como suplente.

Esta fue una de las mayores victorias de Portugal, de hecho, fue el mayor margen de victoria del país en un partido eliminatorio de la Copa del Mundo, y parecía que Ronaldo difícilmente podía salir del campo lo suficientemente rápido.

Entonces, ¿dónde deja esto a Ronaldo? Ya sin club, ahora es probable que sea la segunda opción para Portugal después de Ramos, quien hizo su debut en Portugal hace solo tres semanas.

El entrenador de Portugal, Fernando Santos, le lanzó un salvavidas a Ronaldo, diciendo que continuaría seleccionando jugadores de acuerdo con las fortalezas y debilidades del oponente del equipo. Pero es impensable que Ramos pierda ahora su plaza para el partido de cuartos de final ante Marruecos.

“Usaré lo que creo que es la estrategia correcta, como lo he hecho toda mi vida”, dijo Santos, tan optimista como siempre.

Santos elogió a su equipo por jugar con “mucha fluidez” y “como colectivo”. Ese estilo es más difícil de forjar cuando Ronaldo, cuya movilidad ya no es la que era, es el único delantero.

Su gol anulado por fuera de juego ante Suiza fue un ejemplo de jugador que intenta robar unos metros para compensar su falta de ritmo, y no es la primera vez que sucede en este Mundial.

Mientras tanto, Ramos necesitó solo 72 minutos en su primera titularidad en una Copa del Mundo —de hecho, fue su primera titularidad en el fútbol internacional— para demostrar que podría ser el futuro. Su definición, su juego de enlace y su trabajo sin balón subrayaron por qué se habla de él como uno de los próximos grandes en el fútbol portugués.

El mediocampista portugués Bruno Fernandes dijo que «la mayoría de la gente en el mundo nunca había oído hablar de él» antes del partido contra Suiza.

Bueno, ahora lo han hecho, y esperan que el Benfica esté ocupado respondiendo investigaciones sobre un delantero que ha marcado 21 goles para el equipo en 2022 y acaba de anotar el primer triplete en una etapa eliminatoria de la Copa del Mundo desde Tomas Skuhravy para Checoslovaquia en 1990.

Si bien algunos de los mejores clubes podrían estar atrayendo a Ramos, Ronaldo parece dirigirse a la oscuridad de la liga de Arabia Saudita, incluso si eso conlleva un salario exorbitante.

Para un hombre que pasó el verano pasado presionando para mudarse del United porque quería jugar en la Liga de Campeones, es una gran caída.

¿Irá allí como ganador de la Copa del Mundo? Tal vez, porque Portugal produjo una actuación dinámica contra Suiza que fue tan impresionante como la de Brasil la noche anterior contra Corea del Sur.

Y queda esa tentadora perspectiva de un partido por el título entre Argentina y Portugal. Uno que invariablemente será etiquetado como un cara a cara entre Ronaldo y su rival de toda la vida, Lionel Messi.

Pero lo que podría estar carcomiendo a la superestrella de Portugal, lo que podría haber estado pensando cuando salió del campo en el Lusail Stadium, es que mientras Messi está llevando a Argentina a esa frontera final con goles y actuaciones brillantes, Ronaldo ya no es el jugador que lleva su equipo nacional.

Ronaldo podría incluso ser una carga, dada la forma en que Portugal se desempeñó sin él contra Suiza.

Related Post

David Ramos, una mirada desde las alturas del Mund... Con un incómodo arnés que le sirve de protección a más de 20 metros de altura sobre la tribuna del Estadio Lusair, el español David Ramos, fotoperiod...
Sueltan nombre de Zidane para Brasil https://www.futbolmundial.com/ En Brasil están en plena campaña por encontrar a un nuevo entrenador. Tras el fallido alcance a la sexta estrella en l...
16 millones de espectadores vieron la final del Mu... El enfrentamiento por el campeonato de la Copa Mundial de la FIFA del domingo entre Argentina y Francia fue el partido final más visto del torneo de ...
Messi tastes World Cup glory Best moments from the World Cup This was arguably the best World Cup in many peoples eyes. This was a World Cup where history was made and whe...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir