QATAR 2022

Marruecos y Portugal con figuras inesperadas cara a cara

Portugal

(Por Luis Alberto Estrada) Marruecos y Portugal han recargado sus ilusiones en figuras inesperadas, una mas impensada que otra, las cuales iluminaron su camino para alcanzar la ronda de los cuartos de final donde sólo uno seguirá en pie.


Por el conjunto africano, Yassine Bounou es actualmente una pieza clave en el desempeño de los Leones del Atlas para ser uno de los equipos revelación en el Mundial de Qatar 2022.


Conocido simplemente como “Bono”, será recordado en la historia por atajar dos tiros penales a España y contar con la suerte de un poste que contribuyó para que Marruecos clasificara por primera vez a unos cuartos de final en una Copa del Mundo.


Sin embargo, su rendimiento va mas allá de eso…el guardameto es hasta ahora el único que ha recibido un gol en toda la justa mundialista, frente a Canadá en la fase de grupos, luego que Nayef Aguerd anotó en su propio arco.


Con esa excepción, el portero del Sevilla bajó la cortina ante Croacia y Bélgica en la primera ronda, y repitió frente a España en octavos de final para llevar el juego al límite.


Ni Pablo Sarabia, Carlos Soler o Sergio Busquets, pudieron vencerle desde el manchón penal, y buscará continuar su hazaña con la única representación africana vigente en Qatar, que intentará romper la barrera de los cuartos de final.


En el otro frente, Bruno Fernandes ha cargado con la responsabilidad de llevar a Portugal a sus primeros cuartos de final desde el Mundial de Alemania 2006.

Portugal
Bruno Fernandes la figura silenciosa de Portugal.


El mediocampista del Manchester United ha respondido con dos goles y tres asistencias, además de repartir 143 pases en tres partidos disputados.


En el primer juego de los lusos, habilitó para los tanto de Joao Félix y Rafael Leao en el 3-2 sobre Ghana.
Posteriormente un gol suyo ayudó a destrabar el cotejo ante Uruguay, y firmó el doblete con un penal.

Solo frente a Corea recibió descanso y el equipo de Fernando Santos lo resintió tras perder el duelo… reapareció en los octavos de final y sirvió el pase para el gol de Pepe en el festín de 6-1 contra Suiza.
Ya sea el botín de Bruno Fernandes o los guantes de Yassine Bounou, solamente uno seguirá dando de qué hablar en Qatar cuando definan al tercer equipo semifinalista en la Copa del Mundo, este sábado en Lusail

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir