QATAR 2022

Cristiano Ronaldo se va entre lágrimas del Mundial

World Cup

No habrá título de la Copa del Mundo para Cristiano Ronaldo en lo que probablemente fue su última aparición en el torneo más grande del fútbol.

Después de estar en el banquillo al comienzo por segundo partido consecutivo, Ronaldo no pudo ayudar a Portugal a remontar contra Marruecos, perdiendo 1-0 en los cuartos de final el sábado.

Ronaldo, de 37 años, salió del campo llorando.

Ronaldo entró como suplente a principios de la segunda mitad con su equipo ya perdiendo. Reemplazó al mediocampista Rúben Neves en el minuto 51 para su 196° aparición internacional masculina, la mayor cantidad de todos los tiempos junto con el delantero kuwaití Badr Al-Mutawa.

Ronaldo, que juega su quinta y probable última Copa del Mundo, también había estado en el banquillo para comenzar en los octavos de final contra Suiza, apareciendo como suplente.

Marruecos se adelantó el sábado con un cabezazo de Youssef En-Nesyri en el minuto 42.

Ronaldo fue uno de los primeros cambios que hizo el seleccionador de Portugal, Fernando Santos, y, luego de recibir el brazalete de capitán de manos del defensor Pepe, corrió al campo y comenzó a animar a sus compañeros. A medida que se acababa el tiempo, también levantó los brazos hacia los hinchas portugueses, muy superados en número por los marroquíes, y pidió su apoyo.

Ronaldo ayudó a aumentar la intensidad del ataque de Portugal que había tenido problemas para superar a la bien organizada defensa marroquí. Inmediatamente creó una oportunidad con un centro al área, y poco después perdió la posesión. También preparó un remate de João Félix en el 82, pero el disparo de su compañero se salvó. El último disparo de Ronaldo en el tiempo de descuento también se salvó.

Ronaldo salió del campo después del pitido final y comenzó a llorar cuando ingresó al túnel hacia los vestuarios.

Algunos jugadores marroquíes habían ido a consolarlo, pero no había compañeros de Portugal a su lado cuando se alejó. La mayoría se había quedado en el campo y se dirigió hacia la afición portuguesa para agradecerles su apoyo.

Santos palmeó la espalda de Ronaldo cuando pasó junto a él cerca de la línea de banda.

Ronaldo había dicho antes del Mundial que no pensaba retirarse de la selección portuguesa tras el torneo de Qatar, y que pensaba jugar al menos la Eurocopa de 2024.

Se quedó con ocho goles en el Mundial, uno menos que el récord de Eusébio con Portugal en el torneo.

Gonçalo Ramos, quien anotó un hat-trick el martes en la victoria de Portugal por 6-1 sobre Suiza en su primera apertura con Portugal, fue seleccionado nuevamente por delante de Ronaldo.

Ronaldo quedó fuera de la alineación contra los suizos después de que Santos expresara su frustración por la actitud del capitán de su equipo en el partido anterior.

Santos dijo más tarde que Ronaldo «no estaba contento» de que le dijeran que lo iban a dejar en la banca, pero nunca amenazó con abandonar la Copa del Mundo debido a la decisión.

Ronaldo, el máximo goleador de todos los tiempos en el fútbol internacional masculino con 118 goles, finalmente entró como reemplazo en el minuto 74. Parecía algo desconectado del resto del equipo después del partido.

Ronaldo venía de una actuación mediocre en la fase de grupos, aunque anotó en la victoria por 3-2 sobre Ghana para convertirse en el primer jugador en anotar en cinco Copas del Mundo. Ha jugado en todas las ediciones del torneo desde 2006.

Los otros titulares de Portugal ante Marruecos en el Estadio Al Thumama fueron João Félix, Bernardo Silva, Bruno Fernandes y Otávio.

Portugal estaba tratando de llegar a los cuartos de final por tercera vez, habiendo terminado tercero en 1966 y cuarto en 2006. El equipo no había pasado de los octavos de final desde ese torneo en Alemania hace 16 años.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir