Argentina

Argentina y Messi a la final, pasan sobre Croacia

Argentina

Lionel Messi está de vuelta en la final de la Copa del Mundo con Argentina en su misión de ganar el premio más grande del fútbol por primera vez.

Y, a los 35 años, difícilmente podría estar jugando mejor.

Messi convirtió un penal y participó en los otros dos goles de Julián Álvarez, lo que llevó a Argentina a una victoria de 3-0 sobre Croacia el martes que preparó un encuentro con Francia o Marruecos en el partido por el título del domingo.

Será la segunda final de la Copa del Mundo de Messi (Argentina perdió la otra ante Alemania en 2014) en lo que podría ser su última aparición en el torneo.

Todavía podría ser la manera perfecta de salir para un jugador ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores del juego, si no el mejor.

Messi está emocionando a su legión de fanáticos en el camino, con su giro y carrera de conducción para preparar el tercer gol de Álvarez en el minuto 69, personificando su confianza y arrogancia. Está aceptando la responsabilidad de llevar a Argentina a su tercer título de la Copa del Mundo, anotando en cinco de sus seis partidos en Qatar.

Incluso tuvo un penalti detenido en el partido en el que no marcó.

Croacia fracasó en su intento de llegar a una segunda final consecutiva de la Copa del Mundo después de recibir dos goles en un lapso de cinco minutos desde el minuto 34, justo cuando el equipo parecía cómodo en el Estadio Lusail.

Hubo un momento en el ecuador del primer tiempo que debió infundir miedo a todos los argentinos, cuando apareció Messi agarrándose el tendón de la corva izquierda y frotándoselo.

¿Iba a tener que salir la superestrella argentina? No hubo tanta suerte para Croacia.

Messi pronto estuvo jugando con sus oponentes de una manera que solo él puede hacer y puso a Argentina adelante al levantar su penalti en la esquina superior después de que Dominik Livakovic sacara a Álvarez después de pasar el balón al portero de Croacia.

Álvarez marcó su primer gol al final de una remontada desde la mitad de la cancha, comenzando con un pase corto de Messi. Anotó el tercero luego de una habilidad más escandalosa de su compañero de equipo cerca de la esquina derecha que dejó a Josko Gvardiol, uno de los mejores defensores en la Copa del Mundo, agarrando el aire.

Fue un juego demasiado lejos para Croacia, que había vencido a Japón y Brasil por penales en la fase eliminatoria, y el mediocampista estrella Luka Modric, quien, a los 37 años, probablemente haya jugado su último partido de la Copa del Mundo.

Resumiendo un juego frustrante para el pequeño mago del mediocampo, fue sustituido en el minuto 81 y tenía la nariz roja brillante después de que el balón le golpeara en la cara momentos antes.

Argentina mantuvo su récord de nunca haber perdido en las semifinales de la Copa del Mundo y llegó a la final por sexta vez.

Esos días oscuros después de perder ante Arabia Saudita en su primer partido de la fase de grupos parecen lejanos ahora para Argentina, que será difícil de detener en la final con Messi jugando tan bien.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir